Andalucía, comunidad autónoma con mayor número de instalaciones acuícolas en espacios de la Red Natura 2000

La comunidad autónoma con mayor número de instalaciones de acuicultura ubicadas dentro de espacios de la Red Natura 2000 es Andalucía, seguida de Cataluña y las instalaciones localizadas en espacios con competencia de la DGSCM. En todas ellas, la producción en el medio marino es la más predominante. En el medio continental, destaca Extremadura con el mayor número de establecimientos dentro de la Red Natura 2000.

La Fundación Biodiversidad ha elaborado en colaboración con la Secretaría General de Pesca del Mapama, las comunidades autónomas y los agentes del sector acuícola español el informe Situación de partida y perspectivas de la actividad acuícola en la Red Natura 2000 en España. En él, se caracterizan las actividades relacionadas con la acuicultura que se llevan a cabo en los espacios naturales protegidos españoles. Andalucía destaca como la comunidad autónoma con mayor número de instalaciones acuícolas en espacios de la red, mientras que Extremadura lidera la clasificación por mayor número de espacios protegidos con instalaciones acuícolas.

Naturómetro 2016: «Se necesitan mejores planes de gestión y fondos para que la Red Natura 2000 cumpla su misión: proteger la biodiversidad»

En cuanto al grado de desarrollo de los planes de gestión de los espacios protegidos enmarcados en la Red Natura 2000, las comunidades autónomas de Galicia, Andalucía, Cantabria y Madrid suspenden, mientras que el País Vasco, Baleares, Comunidad Valenciana y La Rioja ocupan las primeras posiciones del ranking.

Los técnicos de WWF España acaban de publicar con motivo del Día Europeo de la Red Natura 2000 los resultados de un análisis del progreso realizado por las comunidades autónomas españolas en la aplicación de la Directiva Hábitats aprobada hace 24 años por la Comisión Europea y que supuso el arranque de esta red de espacios protegidos.

Vía libre para el arranque del Proyecto LIFE + para la restauración de olmos ibéricos en la cuenca del río Tajo

Con un plazo de ejecución de cinco años, este Proyecto LIFE cuenta con un presupuesto de 1 348 799 de euros (un 49 % será cofinanciado por la Unión Europea) y persigue la reintroducción de los olmos ibéricos en hábitats de importancia comunitaria (LIC y ZEPA) y en territorios de la cuenca del río Tajo.

Durante el Consejo de Ministros del pasado viernes, los miembros del Gobierno ratificaron la suscripción de un convenio de colaboración entre la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para la ejecución del Proyecto LIFE + «Restauración de los olmos ibéricos en la cuenca del río Tajo».

Nueva serie documental para televisión sobre la Red Natura 2000, la vida en los espacios protegidos de España

En la actualidad, España tiene más de 20 millones de hectáreas de suelo protegido de alto valor medioambiental en el marco de la Red Natura 2000. En concreto, la red española está formada por 1467 Lugares de Importancia Comunitaria y 644 Zonas de Especial Protección para las Aves.

Ayer tuvo lugar la presentación en Madrid de la primera serie documental para televisión sobre la Red Natura 2000, una serie producida en el marco del proyecto LIFE+ Activa tu auténtica riqueza Red Natura 2000, coordinada por los profesionales de SEO/Birdlife y que cuenta como socio con la EFEVerde.

La UE aprueba la integración de nueve espacios marinos españoles como LIC en la Red Natura 2000

De los nueve LIC que han recibido la luz verde de la UE, seis pertenecen a la región biogeográfica mediterránea

El Diario Oficial de la Unión Europea recoge la decisión del Ejecutivo comunitario de incluir en las listas biogeográficas de los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) nueve espacios marinos españoles resultantes del proyecto LIFE+ Indemares.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.