Más de 100 países urgen un libro de reglas del Acuerdo de París robusto, aplicable por todos, transparente, que cubra todos los aspectos de la mitigación y la adaptación

La declaración conjunta firmada por 107 países urge la elaboración de un libro de reglas del Acuerdo de País robusto, completo y preserve la integridad del pacto universal. Además, el texto aboga por que el libro de reglas cubra todos los aspectos de la mitigación, la adaptación y los medios de implementación y apoyo de manera adaptada y equilibrada, sea aplicable por todas las Partes y proporcione un marco de transparencia común para el seguimiento del progreso.

El Consejo de Ministros de África, el Caribe, el Pacífico y la Unión Europea (ACP-UE), que representa a 107 países, firmó a finales de la semana pasada una declaración conjunta que urge la elaboración de un libro de reglas del Acuerdo de País robusto, completo y preserve la integridad del pacto universal. Además, el texto aboga por que el libro de reglas cubra todos los aspectos de la mitigación, la adaptación y los medios de implementación y apoyo de manera adaptada y equilibrada, sea aplicable por todas las Partes y proporcione un marco de transparencia común para el seguimiento del progreso.

Leer más

Aún lejos de la adopción del libro de reglas del Acuerdo de París

Aunque las negociaciones climáticas han avanzado en la ciudad alemana, aún deben converger en una serie de cuestiones clave para que las Partes de la CMNUCC adopten el paquete en la localidad polaca en diciembre de 2018.

Se preveía que la Conferencia de Bonn sobre el Cambio Climático celebrada hace unos días prepararía el escenario para el éxito en la próxima COP24 de Katowice (Polonia), pero parece que esta etapa aún está lejos de estar lista para el gran momento: la adopción de las directrices para la implementación del Acuerdo de París, proceso conocido oficialmente como Programa de Trabajo del Acuerdo de París (PAWP por sus siglas en inglés) y, más comúnmente, como libro de reglas.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.