Beneplácito definitivo a la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad

La norma persigue un triple objetivo: mejorar la transparencia y la seguridad jurídica en cuanto al régimen de protección de los espacios protegidos, así como facilitar su gestión; mejorar la protección y conservación de las especies amenazadas; y garantizar la correcta aplicación de la normativa comunitaria e internacional en materia de biodiversidad.

Desde el pasado viernes 4 de septiembre por la mañana, ya es definitivo el beneplácito al proyecto de Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad tras haber recibido la luz verde del Pleno del Senado, con 133 votos favorables, 79 en contra y dos abstenciones.

El Congreso aprueba con competencia legislativa plena la nueva Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad

La nueva ley establece el régimen jurídico básico de la conservación, uso sostenible, mejora y restauración del patrimonio natural y de la biodiversidad española, como parte del deber de conservar y del objetivo de garantizar los derechos de las personas a un medio ambiente adecuado para su bienestar, salud y desarrollo.

Reunida ayer en el Congreso de los Diputados, la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aprobó con competencia legislativa plena el Proyecto de ley por el que se modifica la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

El Gobierno aprueba la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y del reglamento de desarrollo parcial de la Ley de Responsabilidad Medioambiental

El Proyecto de Ley que modifica la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidadrecoge el apoyo a las actividades coherentes con la conservación de los espacios de la Red Natura 2000, que contribuyan al bienestar de las poblaciones locales y a la creación de empleo.

El Consejo d​e Ministros ha aprobado recientemente la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, así como la modificación del reglamento de desarrollo parcial de la Ley de Responsabilidad Medioambiental.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.