Despertar los montes con una fiscalidad forestal específica

Los profesionales de la industria forestal recuerdan al Ejecutivo que, entre los principios que inspiran la nueva Ley de Montes, «se encuentran la gestión sostenible de los montes, el fomento de las producciones forestales y sus sectores económicos asociados y la creación de empleo y el desarrollo del medio rural.

El sector forestal dirige una petición al Gobierno para que no deje pasar la oportunidad que tiene en sus manos de hacer una ley capaz de "despertar los montes" y aprovechar su enorme potencial.

La Ley de Montes es aprobada en el Congreso y es remitida al Senado para concluir su tramitación parlamentaria

Uno de los asuntos que mayor polémita ha suscitado en la nueva Ley de Montes es la definición de agente forestal.

Durante la sesión de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantenida antes de ayer en el Congreso de los Diputados, se aprobó la Ley de Montes con el único voto del Partido Popular, por lo que el nuevo texto normativo ha sido remitido al Senado para concluir su tramitación parlamentaria.

En la votación, CiU se abstuvo, mientras que el resto de grupos políticos votó en contra de una ley que incluye varios temas espinosos que finalmente los populares han sacado adelante a través de enmiendas.

Leer más

El Consejo de Ministros saca adelante la reforma de la Ley de Montes

Los objetivos de la nueva Ley de Montes es cuyo objetivo es mejorar la gestión para contribuir a la conservación de la biodiversidad, la prevención de los incendios forestales, la lucha contra el cambio climático y el aprovechamiento económico de los montes.

El pasado viernes los miembros del Consejo de Ministros aprobaron la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de modificación de la Ley de Montes, cuyo objetivo es mejorar la gestión para contribuir a la conservación de la biodiversidad, la prevención de los incendios forestales, la lucha contra el cambio climático y el aprovechamiento económico de los montes. Sin embargo, para algunas entidades ecologistas esta ley no incorpora mejoras sustanciales para la gestión de los bosques y abre la puerta al cambio del uso de terrenos incendiados para construir en ellos.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.