El Consejo de Ministros da luz verde al RD de mejora de la calidad del aire

El texto normativo consensuado modifica los criterios de ubicación de los puntos de medición y los métodos de referencia para la medición de los contaminantes, y se actualiza los objetivos de calidad de los datos medidos para garantizar que sean representativos de las diversas condiciones estacionales y de origen humano.

El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes aprobó el Real Decreto 39/2017 relativo a la mejora de la calidad del aire, por el que se modifica el RD 102/2011 y se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva comunitaria sobre la calidad del aire. Asimismo, el nuevo RD clarifica y completa los criterios para garantizar una adecuada evaluación de la calidad del aire.

200 entidades se alían para pedir una legislación específica sobre la protección del suelo en la UE

La alianza People 4 Soil quiere presionar a las instituciones europeas para la adopción de una legislación específica sobre la protección del suelo, que establezca los principios y las normas que los Estados miembros deben respetar.

People 4 Soil es el nombre de una nueva red abierta de ONG independientes europeas, institutos de investigación, asociaciones de agricultores y grupos ecologistas que tienen una preocupación común: lograr la creación de una legislación específica sobre la conservación del suelo en el marco de la Unión Europea.

El mundo rural reclama la aprobación de una Ley de Agricultura Familiar

Entre las medidas que aparecen recogidas en el decálogo, destaca el desarrollo de políticas públicas de apoyo a los jóvenes y a las mujeres rurales.

Reunidos con motivo de una reciente jornada del Comité Español para el Año Internacional de la Agricultura Familiar, representantes del mundo rural han trasladado al Gobierno la petición de que se apruebe una Ley de la Agricultura Familiar que reconozca y defienda este modelo de producción, responsable de la producción del 63 % de los alimentos en nuestro país.

Argentina ya cuenta con una Ley de Agricultura Familiar

La ley declara de interés público a la agricultura familiar «por su contribución a la seguridad y la soberanía alimentaria del pueblo», al tiempo que se propone corregir disparidades en el desarrollo regional mediante la reconversión económica y productiva.

Poco antes de la conclusión de 2014, el Senado de Argentina convirtió en ley y por unanimidad un proyecto que promueve el desarrollo humano integral de pequeños productores, comunidades campesinas e indígenas y trabajadores de la agricultura familiar. Se trata de la nueva «Ley de la Agricultura Familiar», fruto de un extenso trabajo entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y las entidades representativas del sector.

Plataforma de Conocimiento sobre Agricultura Familiar

Plataforma del Conocimiento sobre la Agricultura Familiar.

2014 es Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF) y en el marco de las actividades que se han diseñado desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), recientemente se presentado la Plataforma del Conocimiento sobre la Agricultura Familiar.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.