La biodiversidad y los servicios de los ecosistemas en la contabilidad corporativa del capital natural

Las cuentas de pérdidas y ganancias medioambientales ponen un valor financiero a los impactos ambientales de una empresa.

Cambridge Institute for Sustainability Leadership (CISL), el fabricante de prendas de vestir y accesorios Kering y Stanford Woods Institute for the Environment firman conjuntamente el informe de síntesis Biodiversity and ecosystem services in natural capital corporate accounting (La biodiversidad y los servicios de los ecosistemas en la contabilidad corporativa del capital natural).

Contabilidad del capital natural: ¿Qué busca el sector empresarial?

Hace unas semanas presentábamos el último informe del Natural Capital Coaliton (NCC) donde se presentaban los aspectos necesarios desde la perspectiva empresarial para comprometerse con el Capital Natural. Pero, ¿cuáles son las razones que llevan a las empresas a medir su relación con el Capital Natural?

Kering publica la primera cuenta de pérdidas y ganancias medioambientales de todas sus marcas

El informe sobre pérdidas y ganancias medioambientales permitirá a Kering traducir los impactos medioambientales a un lenguaje comprensible por parte de los negocios y comparar entre distintos impactos y localizaciones que normalmente no son comparables.

La multinacional francesa Kering acaba de publicar el informe sobre pérdidas y ganancias medioambientales del conjunto de compañías que componen su holding, en el que tiene en cuenta los impactos sobre el medio natural no solo de las actividades de sus empresas, sino también a través de toda su cadena de suministro, basados en datos de 2013.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.