LIFE Blue Natura estudiará el rol de los ecosistemas marinos como sumideros de carbono

Blue Natura es una iniciativa innovadora en el ámbito internacional que establece metodologías para cuantificar por primera vez la capacidad de fijación de carbono de ecosistemas costeros andaluces como zonas de marismas y praderas de fanerógamas.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, presentó a finales de la semana pasada en Almería el nuevo proyecto LIFE Blue Natura, cuyo equipo de investigadores se centrará en el estudio del papel de los ecosistemas marinos como sumideros de CO2.

250 M€ hasta 2020 para ayudas al medioambiente y la sostenibilidad energética en Andalucía

La norma se adapta a los recientes cambios introducidos en la regulación europea sobre la materia y sustituye a la vigente desde 2009.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nuevo decreto regulador de las ayudas a proyectos empresariales en favor del medioambiente y el desarrollo energético sostenible, cuya cuantía global para los próximos seis años se eleva a unos 250 millones de euros.

Andalucía suma 560 000 hectáreas a sus espacios protegidos y eleva a 129 el número total de enclaves y territorios declarados ZEC

De las nuevas zonas declaradas, 22 son de carácter fluvial y corresponden a las cuencas hidrográficas del Guadiana, Guadalete-Barbate y Guadalquivir.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer la declaración de 52 nuevas Zonas Especiales de Conservación (ZEC) en las ocho provincias andaluzas, con una superficie aproximada de 560 000 hectáreas.

La lista de espacios protegidos de Andalucía suma 45 nuevos activos

La Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, donde se incluyen estos territorios, es una de las mayores de Europa, con 242 enclaves y casi 2,74 millones de hectáreas (el 30 % de la superficie protegida en España).

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado la declaración de 45 nuevas zonas especiales de conservación (ZEC), con un total de 183 000 hectáreas en 93 municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.