«El YouthSpeak Forum 2018 tiene el objetivo de crear conciencia sobre la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible y conectar a los sectores público y privado y los jóvenes para, juntos, trabajar por un futuro mejor»

La presidenta de AIESEC España, Ana Simoneta Rubido, destaca que el YouthSpeak Forum Madrid 2018 es «una oportunidad para que los jóvenes comprendamos mejor nuestro papel dentro de esta sociedad y cómo podemos trabajar para contribuir a un futuro mejor. Es un encuentro donde poder encontrar más gente que piensa de la misma manera, así como empresas que comparten valores y visión con nosotros».

En esta entrevista, Ana Simoneta Rubido, presidenta de AIESEC España, nos cuenta los ingredientes elegidos para garantizar el éxito de la III edición del YouthSpeak Forum 2018, un evento impulsado por AIESEC que se celebrará el próximo 9 de marzo en Madrid, con el objetivo de inspirar a los millenials para que se impliquen y contribuyan a construir un mundo mejor en 2030 mediante la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

La UPM y la UC3M acogen la «Semana de los Objetivos del Desarrollo Sostenible»

Algunos de los temas que se abordarán en la «Semana de los ODS» son las crisis migratorias y derechos humanos, la cooperación internacional, cómo reinventar la educación y la diversidad afectivo-sexual.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) acogen del 19 al 23 de febrero próximos la «Semana de los Objetivos del Desarrollo Sostenible», un encuentro dirigido a los jóvenes. Habrá charlas, talleres y mesas redondas que impulsarán el debate para concienciar a los jóvenes acerca de la importancia de los ODS fijados por las Naciones Unidas. Profesores, representantes de organizaciones y empresas darán vida a estas jornadas de una forma dinámica y amena.

YouthSpeak Forum Madrid: La juventud y las empresas españolas combinan potencial, talento y recursos para impulsar los ODS

Durante el evento madrileño, cientos de jóvenes españoles, especialistas del sector empresarial, la academia y organizaciones de la sociedad civil se darán cita para inspirar, concienciar y fomentar la creación de iniciativas que permitan el avance hacia la consecución de los objetivos globales.

«La educación que buscamos para el futuro» es el eslogan elegido para la tercera edición de YouthSpeak Forum Madrid, encuentro impulsado por AIESEC que se celebrará el próximo 9 de marzo en Madrid, con el objetivo de inspirar a los millenials para que se impliquen y contribuyan a construir un mundo mejor en 2030 mediante la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

El cambio climático y la destrucción de la naturaleza, entre las principales preocupaciones de los jóvenes a escala global

La principales preocupaciones de los jóvenes en la actualidad

La edición 2017 del informe Global Shapers Survey revela que las principales preocupaciones de los jóvenes en la actualidad son el cambio climático y la destrucción de la naturaleza, seguidas de las guerras y los conflictos bélicos a gran escala (38,9 %) y la desigualdad (30,8 %).

38 medidas para impulsar el relevo generacional en el mundo rural

Entre las 38 medidas, se cuenta conceder un trato diferenciado positivo para los jóvenes en las diferentes ayudas públicas, así como facilitar la financiación y el acceso al crédito para jóvenes y mujeres rurales.

El «Paquete joven» es una iniciativa del Mapama que busca facilitar la incorporación de jóvenes agricultores al medio rural español, a través de la ejecución de 38 medidas en diferentes ámbitos de actuación para impulsar el relevo generacional del mundo rural.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.