Los países que invierten más en conservación logran mejores resultados en biodiversidad

Una investigación llevada a cabo por un equipo multidisciplinar e internacional de científicos publicada Nature confirma que los países que gastan más dinero en conservación tienen menos biodiversidad amenazada de extinción.

Una investigación llevada a cabo por un equipo multidisciplinar e internacional de científicos publicada Nature confirma que los países que gastan más dinero en conservación tienen menos biodiversidad amenazada de extinción. Además, también han descubierto que las naciones que dirigen menos fondos a conservar los ecosistemas naturales y la biodiversidad ven relegado al olvido cada ápice de su diversidad biológica en mayor medida.

Oportunidades y desafíos del empleo de líneas de crédito para fomentar los préstamos de proyectos «verdes»

El estudio identifica las oportunidades y los retos relacionados con el despliegue de líneas de crédito para apoyar una transición de bajas emisiones resiliente al cambio climático en los países en desarrollo.

El Instituto de Economía del Clima (I4CE) ha publicado en colaboración con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el informe Using credit lines to foster green lending: opportunities and challenges (Empleo de líneas de crédito para fomentar los préstamos verdes: oportunidades y desafíos). En él se identifican las principales áreas y temas susceptibles de ser tratados por las instituciones financieras (IF) al extender las líneas de crédito verde con el doble objetivo de fomentar los préstamos a proyectos con beneficios ambientales («préstamos verdes» y crear capacidad en las instituciones financieras locales para expandir el mercado de préstamos verdes después de que la línea de crédito se cierre.

Leer más

La deuda como herramienta de conservación de los servicios de los ecosistemas y creación de valor financiero

El informe explora de qué manera las empresas pueden utilizar la deuda —bonos, préstamos y otros valores— como una herramienta de restauración, rehabilitación y conservación del medioambiente al tiempo que crean valor financiero.

Levering ecosystems: A business-focused perspective on how debt supports investments in ecosystem services (Movilizando ecosistemas: una perspectiva de enfoque empresarial sobre cómo la deuda apoya las inversiones en servicios de los ecosistemas) es un libro blanco recientemente presentado por los expertos de Credit Suisse, Climate Bonds Initiative y Clarmondial que explora de qué manera las empresas pueden utilizar la deuda —bonos, préstamos y otros valores— como una herramienta de restauración, rehabilitación y conservación del medioambiente al tiempo que crean valor financiero.

Soluciones naturales e inversiones en protección hídrica en América Latina

Ecodecisión y Conectando Cuencas, sitio en español del Programa de Agua de Ecosystem Marketplace, Watershed Connect, realizarán el próximo miércoles 26 de noviembre un webinario sobre las «Soluciones naturales e inversiones en protección hídrica en Amércia Latina».

Ecodecisión y Conectando Cuencas, sitio en español del Programa de Agua de Ecosystem Marketplace, Watershed Connect, realizarán el próximo miércoles 26 de noviembre un webinario sobre las «Soluciones naturales e inversiones en protección hídrica en Amércia Latina».

La inversión privada en conservación creció un 26 % entre 2009 y 2013

Las inversiones en conservación van dirigidas a devolver o generar ganancias gracias a la puesta en marcha de proyectos que generan un impacto positivo en los recursos naturales..

Un reciente estudio sobre inversiones en proyectos de conservación revela que entre 2009 y 2013, este mercado supuso unos 23 000 millones de dólares (del orden de 18 400 millones de euros) y que durante ese mismo lustro, las inversiones privadas representaron casi 2000 M$ (aproximadamente 1600 M€), lo que se tradujo en un incremento del 26 % anual. Para 2018, se prevé que la inversión privada supere los 5600 M$ (unos 4480 M€).

Eventos programados

No hay nuevos eventos.