¿Tu empresa está basada en la naturaleza y quieres generar impacto positivo? The Nature Accelerator te interesa

El Nature-Accelerator de ECOSTAR reúne a un equipo multidisciplinar de investigadores y empresas dedicadas a la inversión relacionada con la naturaleza y la innovación en los sectores forestal, de la agricultura, los recursos naturales y el ecoturismo.

La inversión de impacto es el nuevo negocio y el pivote social y desde ECOSTAR están buscando startups que compartan su pasión por la bioeconomía para que ayudarlas a generar su impacto positivo a través de The Nature-Accelerator, una escuela de verano para nuevas empresas basadas en la naturaleza.

El presupuesto destinado a ISR debe incrementarse un 60 % para cumplir la Agenda 2030

El octavo aniversario del Evento Anual de Spainsif contó con la asistencia de más de 200 representantes del sector de las finanzas, los seguros, gestoras de activos, proveedores de servicios de Inversión Socialmente Responsable (ISR), la academia, organizaciones sin ánimo de lucro y sindicatos.

Spainsif, asociación que promueve la integración de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo en las políticas de inversión en España, acaba de conmemorar su VIII Evento Anual, en el que se han analizado los retos que la Inversión Socialmente Responsable (ISR) tiene por delante para contribuir al desarrollo sostenible y las soluciones necesarias para alcanzarlos. Incrementar el presupuesto destinado a ISR un 60 % será esencials, lo que implicará añadir 1,5 billones de USD para infraestructuras y alinear las inversiones con los ODS de la Agenda 2030.

Corrientes principales sobre enfoques ambientales y sociales de impacto neto: Retos y soluciones

En el encuentro, una veintena de líderes de pensamiento y expertos contribuirá a impulsar la reflexión y sinergias sobre las distintas corrientes de impacto neto, que implican la medición y comparación de impactos sociales y ambientales, entre ellos, las afecciones a la biodiversidad, en un contexto empresarial en ocasiones vinculado a objetivos como la ganancia neta/impacto neto positivo.

15 Hatfields ha sido el enclave londinense elegido por Sustain Value y Consciam para organizar el próximo 24 de mayo un encuentro dedicado por completo al debate sobre los distintos enfoques ambientales y sociales de impacto neto, así como sobre los retos y soluciones existentes en torno a esta materia. La agenda del evento la conforman expertos representantes de entidades como BBOP, Kering, el Consejo Internacional para el Reporte Integrado (IIRC, por su acrónimo inglés), ICAEW, LafargeHolcim, Natural Capital Coalition, Nestlé, PwC, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

La inversión privada en conservación ascendió a 8200 M$ entre 2004 y 2015 y creció un 62 % en los dos últimos años

Los resultados de la encuesta muestran que los inversores, en promedio, comprometieron más capital para la conservación en 2014 y 2015 que en años anteriores. Por ejemplo, este informe rastrea inversores privados que comprometieron de media al año 800 M$ entre 2009 y 2013. Este promedio se duplicó en los últimos dos años, ya que los inversores informaron de compromisos de capital por valor de 1600 M$ de media al año entre 2014 y 2015.

Entre 2004 y 2015, el sector privado canalizó 8200 millones de dólares de capital privado en inversiones que buscan beneficios ambientales medibles, además de beneficios financieros, según el informe State of Private Investment in Conservation 2016: A Landscape Assessment of an Emerging Market (Estado de la situación privada en conservación 2016: Evaluación del panorama de un mercado emergente), de Ecosystem Marketplace, iniciativa de Forest Trends. Las inversiones en conservación experimentaron un crecimiento notable después de 2013, ya que el capital privado comprometido subió un 62 % en solo dos años, al pasar de los 5100 M$ a los 8200 M$.

Aprende más: Definiciones de «ecocidio», «inversión de impacto», «inversión responsable» y «umbral climático»

Las inversiones de impacto son inversiones realizadas en empresas, organizaciones o fondos con la intención de generar impacto social y medioambiental junto con un retorno financiero. Se pueden realizar tanto en mercados emergentes como desarrollados.

La guinda que ponemos al conjunto de términos que han entrado a formar parte de nuestro glosario Aprende más esta semana la ponemos con el siguiente cuarteto: «ecocidio», «inversión de impacto», «inversión responsable» y «umbral climático».

Eventos programados

No hay nuevos eventos.