Un 70 % de los inversores privados consideraría realizar ya inversiones que apoyaran la adaptación y resiliencia al cambio climático

La información recopilada muestra que los inversores privados consideran que existe tanto riesgo para sus carteras asociados con los impactos físicos del cambio climático como oportunidades de inversión para hacer ya frente a dicho riesgo.

El Grupo de Trabajo sobre Adaptación Global e Inversión en Resiliencia (Global Adaptation & Resilience Investment Working Group, GARI) presentó con motivo de la recientemente celebrada COP22 de Marrakech las conclusiones derivadas del informe de discusión Bridging the Adaptation Gap (Cómo cerrar la brecha de adaptación). Entre ellas, cabe destacar que un 70 % de los inversores privados encuestados ve tanto oportunidades como riesgos asociados a los impactos del cambio climático.

Bonos verdes, la potencialidad de las inversiones sostenibles

El mercado de bonos verdes apuesta por proyectos respetuosos con el medioambiente y que están registrando un crecimiento muy rápido.

Ayer tuvo lugar en el International Lab de Madrid la Conferencia Internacional sobre Bonos Verdes (Green Bonds International Conference), donde se reunieron los principales actores del mercado de este tipo de activos (demanda, oferta, responsables de índices bursátiles, etc.), gracias a la iniciativa de Sust4in impulsada por su fundador y director general Marcio Viegas.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.