Colaboración y talento impulsan soluciones para ayudar a las empresas a fijar su nivel de ambición al integrar la biodiversidad

representantes del sector de los negocios, la academia, organismos gubernamentales, las finanzas, la regulación y otras organizaciones de la sociedad civil de 20 países participaron activamente en sesiones, talleres y debates que buscaban dar respuesta a cómo pueden las empresas incrementar su nivel de ambición a la hora de integrar la biodiversidad en sus actividades.

Recientemente, ha tenido lugar en Fráncfort (Alemania) la conferencia «Empresas, biodiversidad y capital natural: Ambiciones, riesgos y oportunidades», un encuentro de dos días organizado por Global Nature Fund y la plataforma comunitaria Business @ Biodiversity. Este evento sirvió también de marco para la celebración de la 4.ª Conferencia Anual de B @ B, y en él se buscó trabajar conjuntamente para involucrar a las empresas en las evaluaciones de capital natural y fortalecer la representación de la biodiversidad en dichas evaluaciones.

La lógica empresarial del capital natural

Bajo el título Making Business Sense of Natural Capital (La lógica empresarial del capital natural), la doctora Cranston destaca que, «en ciertas empresas, organismos conservacionistas y círculos políticos existe una gran discusión en torno a los argumentos empresariales para invertir en capital natural, a la vez que una gran incertidumbre. ¿Podemos medir realmente el retorno de la inversión en la naturaleza? ¿Podemos medir los resultados? ¿Estamos hablando todos de lo mismo?», se pregunta.

Gemma Cranston, Senior Programme Manager en el Instituto para el Liderazgo en Sostenibilidad de Cambridge (CISL, por su acrónimo en inglés), firma este artículo que traducimos como parte de la serie sobre capital natural que la Natural Capital Coalition ha iniciado con la colaboración del Huffinton Post.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.