La banca, determinante en la transición hacia una economía verde e inclusiva

Los expertos de Ceres, organización sin ánimo de lucro que impulsa el liderazgo en sostenibilidad, prevé que cada año y hasta 2030 será necesario invertir un billón de dólares adicionales en energía limpia lograr que «las nuevas infraestructuras sean verdes».

Un grupo formado por 10 bancos internacionales ha firmado recientemente el Manifiesto Impacto Positivo, en el que se recoge una hoja de ruta para el establecimiento de un nuevo paradigma basado en el impacto financiero positivo en la economía, la sociedad y el medioambiente.

Sesión informativa sobre el nuevo instrumento comunitario de financiación de proyectos que impulsen la conservación del natural capital: el NCFF

El taller reservará un tiempo para abordar los proyectos de pagos por servicios ambientales; iniciativas de infraestructuras verdes; apuestas por las compensaciones a la biodiversidad y proyectos probiodiversidad o de adaptación al cambio climático.

El próximo 8 de mayo tendrá lugar en Bruselas un taller informativo sobre el nuevo instrumento financiero comunitario creado por la Comisión Europea con el objetivo de impulsar la inversión en iniciativas relacionadas con la conservación del capital natural: el Mecanismo de Financiación del Capital Natural (Natural Capital Financing Facility, NCFF).

Energía, infraestructuras verdes, Red Natura 2000 y los bancos de conservación de la naturaleza copan el foco en el CONEIA 2015

La relación entre evaluación ambiental, custodia del territorio y los bancos de conservación de la naturaleza fue uno de los temas protagonistas del segundo día del CONEIA 2015.

Durante el segundo día de CONEIA 2015, el doco estuvo centrado en ahondar en las novedades legislativas introducidas en materia de evaluación ambiental, la relación energía-EA, la evaluación de repercusiones en la Red Natura 2000, el papel que juega la EA en los bancos de conservación y la custodia del territorio y la integración de los bancos de hábitats en la EA de proyectos energéticos.

CONEIA 2015: Un congreso para todo el sector ambiental

La cuenta atrás para el arranque del VIII Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (CONEIA 2015) ya ha comenzado. Esta octava edición que tendrá lugar entre el 11 y el 13 de marzo próximos, organizada por la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental (AEEIA), promete cumplir las expectativas de los profesionales del sector ambiental y de otros especialistas vinculados a esta actividad, puesto que el programa diseñado viene cargado de temas para todos los gustos.

Convocatoria de BiodivERsA con un presupuesto de 30 M€ para proyectos paneuropeos de investigación de la biodiversidad

La convocatoria abarcará dos temáticas:La comprensión y gestión de la dinámica de la diversidad biológica de los suelos y sedimentos para mejorar el funcionamiento del ecosistema y la prestación de sus servicios y La comprensión y el manejo de la dinámica de la biodiversidad en los paisajes terrestres, de agua dulce y marinos.

Biodiversa acaba de avanzar la próxima puesta en marcha de una nueva convocatoria de propuestas paneuropeas de investigación de la biodiversidad, con un presupuesto global de aproximadamente 30 millones de euros.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.