Guía práctica de restauración ecológica para la Estrategia de Infraestructura Verde y de la Conectividad

Guía práctica de restauración ecológica

La obra es una publicación de la Fundación Biodiversidad, elaborada en el marco de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB) con el fin de aportar al sector empresarial un documento de consenso que sirva de herramienta metodológica a la futura Estrategia Estatal de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas.

Un dique histórico neerlandés sentó las bases en el s. XVII del primer esquema viable de bonos verdes del paisaje

El primer bono verde fue emitido en los Países Bajos en 1648 para reparar un dique, según un experto financiero. Este bono histórico, que aún paga intereses más de 350 años después de su emisión, representa un esquema viable para emitir bonos del paisaje para financiar proyectos «verdes» que ofrecen beneficios ambientales.

El primer bono verde fue emitido en los Países Bajos en 1648 para reparar un dique, según recoge Landscape News. Este bono histórico, que aún paga intereses más de 350 años después de su emisión, representa un esquema viable para emitir bonos del paisaje para financiar proyectos «verdes» que ofrecen beneficios ambientales, según Gerhard Mulder, asesor principal de Finanzas Verdes en la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

III Congreso de Economía y Empresa de Cataluña: «Hacia un modelo de eficiencia y equidad»

En el eje dedicado al medioambiente y la sostenibilidad, se abordarán aspectos como el valor económico de las infraestructuras naturales, la bioeconomía, el papel de los servicios ambientales, la economía de mares y océanos, la inteligencia artificial, el cambio climático, la movilidad y el urbanismo sostenibles.

El Colegio de Economistas de Cataluña (CEC) organiza el próximo 17 de mayo en su sede en Barcelona el III Congreso de Economía y Empresa de Cataluña, un evento en el que se presentarán las conclusiones recabadas a lo largo de un año en un proceso participativo y abierto a expertos de distintas disciplinas para avanzar «Hacia un modelo eficiente y equitativo».

¿Cómo se financiarán los espacios públicos verdes futuros?

La jornada, organizada por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), en colaboración con Ferrovial Servicios España, buscó dar respuesta a preguntas como: ? ¿Cómo abordar nuevas vías que contribuyan a mejorar las zonas verdes urbanas? ¿Qué papel juega el sector privado en la conservación de los entornos verdes de nuestras ciudades? ¿Cómo formular la colaboración público-privada para impulsar ciudades más verdes?

Dar respuesta a este interrogante fue el motivo que reunió ayer en la biblioteca Eugenio Trías del parque madrileño de El Retiro a los asistentes a la jornada «¿Pagar por usos? ¿Cómo se financiarán los espacios verdes del futuro?», organizada por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), en colaboración con Ferrovial Servicios España.

Toque de atención de la CE a España por ser el tercer país comunitario con niveles más bajos de impuestos ambientales

Según los últimos datos de Eurostat (de 2014), España recaudó 19,2 billones de euros por impuestos a la contaminación, la energía y el uso de los recursos naturales, lo que se representó un 1,85 % del PIB, frente a un 2,46 % de media de la UE.

La Comisión Europea ha publicado la primera perspectiva general completa sobre cómo las políticas y leyes medioambientales de la UE se aplican en la práctica. Las conclusiones muestran que las políticas medioambientales funcionan, pero que hay grandes lagunas acerca de cómo se ponen en práctica en toda Europa. En cuanto a España, es el tercer país con unos niveles de impuestos ambientales más bajos (por detrás de Lituania y Eslovaquia). Según los últimos datos de Eurostat (de 2014), nuestro país recaudó 19,2 billones de euros por impuestos a la contaminación, la energía y el uso de los recursos naturales, lo que se representó un 1,85 % del PIB, frente a un 2,46 % de media de la UE.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.