Alianza de la Fundación Global Nature y EFEVerde para difundir la riqueza de la biodiversidad

En el marco de la alianza, se desplegarán diferentes acciones de comunicación ambiental con criterios periodísticos desde una perspectiva multidisciplinar, en las que se dará voz a todos los agentes del sector medioambiental a través del empleo de todo tipo de formatos, desde los más clásicos hasta las nuevas tecnologías.

La Fundación Global Nature y EFEverde han firmado un acuerdo de colaboración para difundir la riqueza de la biodiversidad y sensibilizar sobre la necesidad de apostar por el mantenimiento y recuperación de los hábitats y especies amenazadas, así como por avanzar hacia un desarrollo sostenible.

La reducción de las emisiones de CO2, principal pilar de la estrategia de RSE de la industria cementera española

Un 23 % de la energía consumida en una fábrica de cemento española proviene de combustibles derivados de residuos.

La Fundación CEMA presentó ayer los resultados del Estudio de la RSE en el sector cementero, elaborado en colaboración con Forética, en el que se destaca que la reducción de las emisiones de CO2 derivadas de su actividad es el pilar fundamental de la estrategia en materia de responsabilidad social de la industria española del cemento.

La relación entre el hombre y la naturaleza: una historia de amor

Todos tenemos una conexión innata con la naturaleza. Por lo general, estar en contacto con ella nos provoca asombro, bienestar y disfrute y pasear por sus paisajes despierta en nosotros sentimientos agradables de asombro y maravilla.

«El amor, no la pérdida» es una campaña global lanzada por la Comisión de Educación y Comunicación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) que persigue inspirar a comunicadores, educadores y profesionales responsables de divulgar conocimiento sobre la biodiversidad para que transmitan mensajes positivos dirigidos a transmitir la necesidad de conocer, valorar y utilizar de forma sostenible nuestros recursos naturales.

Ya está en marcha la convocatoria 2015 de ayudas de la Fundación Biodiversidad a la conservación: 3,43 M€

La primera convocatoria está dirigida a organizaciones sin ánimo de lucro para la realización de actividades en el ámbito de la biodiversidad terrestre, biodiversidad marina, el cambio climático y la calidad ambiental.

La Fundación Biodiversidad ya ha hecho público el anuncio del inicio de la vigésimo quinta convocatoria de ayudas a la conservación de la biodiversidad terrestre, marina, el cambio climático y la calidad ambiental, que corresponden a 2015 y cuyo importe asciende a 3,43 millones de euros.

Plataformas de conocimiento para impulsar los sectores agrario, alimentario y pesquero

Con el fin de conectar a los profesionales de los sectores agrario, pesquero y alimentario, de las organizaciones agrarias y de los agentes socioeconómicos del medio rural con los centros generadores del conocimiento que son de su interés han surgido numerosas plataformas especializadas en los últimos años.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.