¿Cuáles son los países más sostenibles de la OCDE?

Por tipo de indicador, Dinamarca aparece líder de la lista en tres de las categorías: medioambiente, transparencia y valores democráticos y economía. Por su parte, España ocupa la posición 27.ª en el listado general y su mejor puntuación es en medioambiente, donde se sitúa sexto,

Expertos del primer banco privado de Bélgica, Degroof Petercam, resultante de la fusión de dos entidades financieras privadas belgas expertas en gestión de activos y asesoría financiera para inversores privados e institucionales, han hecho pública su edición semestral del Ranking de sostenibilidad de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), que mide el grado de sostenibilidad de las 34 naciones que integran la OCDE a partir de cinco criterios: medioambiente, transparencia y valores democráticos, educación, economía y población, salud y distribución de la riqueza. Dinamarca lidera la tabla.

La mayoría de las grandes compañías cotizadas no informa sobre riesgos asociados a la sostenibilidad

Solo 128 de las 4609 principales firmas cotizadas (2,8 %) difunden toda la información relacionada con las siete métricas clave sobre sostenibilidad: rotación de empleados, consumo de energía, emisiones de GEI, tasa de accidentes, salarios, residuos y agua.

La mayor parte de las principales multinacionales que cotizan en las bolsas más grandes del mundo no informan sobre los riesgos asociados a la sostenibilidad, como las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) derivadas de sus actividades, según el ranking mundial de las bolsas de valores.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.