Proyecto Omarcost, indicadores de calidad ambiental y biodiversidad para la gestión del litoral y áreas marinas protegidas

Entre los resultados logrados por Omarcost, se han minimizado los riesgos ambientales por organismos tóxicos/patógenos y se han validado una serie de indicadores de la calidad ambiental y sanitaria del entorno litoral transfronterizo y un sistema de evaluación ambiental.

El Proyecto Omarcost tiene el objetivo de definir e implementar una estrategia para la sostenibilidad ambiental de las zonas litorales de interés ambiental, recreativo y productivo del territorio transfronterizo a través de una gestión integrada preventiva sectorial del medio litoral y de su valorización socioeconómica.

Monitor Global del Clima

La aplicación está basada en el diseño de un modelo de datos y una herramienta de geo-visualización para la difusión de información climática de todo el mundo y de indicadores climático-ambientales, que muestran el comportamiento del clima en cualquier parte del planeta.

Global Climate Monitor (Monitor Global del Clima) es un proyecto desarrollado por científicos del Grupo de Investigación sobre el Clima de la Universidad de Sevilla, que pretende hacer accesible a todo tipo de público datos sobre el comportamiento del clima a escala global.

La RS3S identifica indicadores para lograr organizaciones sociales más responsables en materia ambiental, económica y social

Los miembros de la Red por la Sostenibilidad del Tercer Sector (RS3S) están trabajando en la identificación de indicadores ambientales para mejorar su independencia y competitividad.

Los miembros de la Red por la Sostenibilidad del Tercer Sector (RS3S) han mantenido recientemente una reunión en la que distintas entidades sociales han compartido conocimiento y experiencias con el objetivo de identificar indicadores que les permitan mejorar su gestión y reforzar su independencia.

Iniciativa del CDB para establecer métricas que midan los impactos de la producción agrícola sobre la biodiversidad

En la iniciativa participan otras entidades como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), WWF y el WBCSD.

Debido a que la producción de alimentos es la actividad humana que mayor impacto ambiental provoca, los expertos de la Convención sobre Diversidad Biológica (CDB) se han propuesto desarrollar indicadores que midan las afecciones que la agricultura produce en la biodiversidad.

El cálculo de la huella hídrica ya cuenta con su propia norma: ISO 14046:2014

La nueva norma ISO 14046 ha sido desarrollada gracias a la colaboración de más de 40 expertos de 20 países .

Los expertos de la Organización Internacional de Normalización, más conocida por sus siglas en inglés ISO (International Standarization Organization) han aprobado, tras cuatro años de trabajo, la nueva norma que regula la huella hídrica en organizaciones y productos: ISO 14046:2014.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.