¿Pueden las empresas generar beneficios para la economía, el planeta y la sociedad?

Mediante el establecimiento de un valor financiero a los impactos y beneficios ambientales, los indicadores del capital natural proporcionan una moneda común para los negocios y el planeta. El planeta (el capital natural) finalmente puede ser evaluado en los mismos términos que los beneficios (el capital financiero).

Bajo su título original, Can Businesses Generate Profit for the Economy, for the Planet and for Society?, Alastair MacGregor, director de Operaciones de Trucost, firma el tercer artículo de la serie iniciada en el Huffington Post sobre el capital natural en colaboración con la Natural Capital Coalition.

Guía metodológica para facilitadores de la Evaluación Social de Áreas Protegidas (ESAP)

Se trata de una evaluación de múltiples partes interesadas que tiene como objetivo ayudar a incrementar y compartir más equitativamente los impactos sociales positivos y reducir los impactos sociales negativos. Se puede utilizar con cualquier tipo de área protegida, incluyendo las administradas y gestionadas por agencias gubernamentales, comunidades y el sector privado.

Social Assessment for Protected Areas (SAPA): Methodology Manual for SAPA Facilitators (Guía metodológica para facilitadores de la Evaluación Social de Áreas Protegidas) es un documento que ofrece una guía detallada para el uso de la Evaluación Social para las Áreas Protegidas (ESAP), una metodología relativamente sencilla y de bajo coste para evaluar los impactos positivos y negativos de un área protegida (AP) y de las actividades de conservación y desarrollo relacionadas con el bienestar de las comunidades que viven dentro y alrededor del AP.

Cadenas de suministro agrícolas responsables, esenciales para el desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria

Del mismo modo que la tecnología puede ayudar a reducir la contaminación y impulsar la producción agrícola, la creación de empleo o a mejorar la calidad de la mano de obra, también pueden traducirse en deforestación, degradación del suelo, agotamiento de los recursos hídricos e inseguridad alimentaria.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) y la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU (FAO) han puesto lanzado Guidance for Responsible Agricultural Supply Chains (Guía para las cadenas de suministro agrícolas responsables), documento con el que quieren promover una conducta empresarial responsable y la debida diligencia a lo largo de las cadenas de suministro agrícolas para así garantizar que las operaciones agrícolas contribuyen al desarrollo sostenible, la reducción de la pobreza, la seguridad alimentaria y la igualdad de género.

La economía circular y la infraestructura verde, entre las tendencias que seguirán los negocios verdes los próximos años

En el informe se evalúan los resultados obtenidos a lo largo de los últimos cinco años por el mundo de los negocios en indicadores comunes como la energía, los residuos y el carbono, como en otros menos habituales como la información que las empresas facilitan relacionada con los beneficios y ahorros del capital natural o las inversiones bajas en carbono.

La novena edición del informe State of Green Business (Estado de los negocios verdes), realizado por Greenbiz en colaboración con Trucost, continúa la tradición de tomar el pulso al progreso que las distintas corporaciones han realizado en materia de sostenibilidad a escala global. Entre las tendencias que seguirán las empresas verdes en los próximos años, los expertos de ambas entidades han detectado la economía circular, la infraestructura verde, el reciclado del carbono, las microrredes y el intercambio económico business to business.

¿Cómo contribuyen las compensaciones a la conservación de la biodiversidad?

«Las compensaciones son esencialmente el último recurso para compensar por los daños causados que no han podido ser evitados o restaurados, y persiguen el objetivo de crear servicios y funciones de los ecosistemas sanos», continúa la narradora.

A través del blog Biodiversity Offsets, gestionado por Marianne Darbi, una de nuestras colaboradoras, nos llega un vídeo realizado por los profesionales de Flora and Fauna International (FFI) que aclara en menos de cinco minutos y de forma animada en qué consisten las compensaciones a la biodiversidad.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.