El impacto económico de la reducción evitable del desperdicio de alimentos

Solo en el caso de la Unión Europea, terminan en la basura del orden de 88 000 millones de toneladas de alimentos cada año. Esto es equivalente a que cada persona desperdicia 76 kilos de comida anualmente

Si los hogares alemanes, españoles y polacos redujeran el desperdicio de alimentos, se evitarían costes de 28 293 MEUR, 11 468 MEUR y 634 MEUR al año, respectivamente, en compras innecesarias, además de numerosos impactos negativos sobre la seguridad alimentaria y el medioambiente.

Engage the Chain: Guía para facilitar a inversores la evaluación de los riesgos ambientales y sociales de las cadenas de suministro agrícola

Guía para que los inversores conozcan y evalúen los riesgos ambientales asociados a las cadenas de suministro agrícolas.

Los aspectos sociales y ambientales a lo largo de las cadenas de suministro de productos agrícolas pueden crear importantes riesgos financieros tanto para los inversores como para las empresas. Para ayudar a inversores y responsables empresariales a comprender y evaluar mejor los impactos ambientales y sociales que se traducen en riesgos en el sector agroalimentario, los especialistas de Ceres han lanzado Engage the Chain, una guía de recursos revisada por pares sobre los riesgos de la cadena de valor alimentaria.

3.º estudio sobre la pobreza energética en España: un 11 % de los hogares españoles no pueden calentar sus casas en invierno

Según los indicadores empleados en el estudio, un «7 % de los hogares españoles estaría en una situación de pobreza energética, dado que los ingresos del hogar son menores que la renta mínima de inserción española (417 €/mes en 2014), descontando los gastos de vivienda y energía doméstica, es decir, que casi cinco millones de españoles apenas tienen con qué vivir, una vez pagados los gastos de hogar y de energía».

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) presentó a finales de la pasada semana su 3.º estudio sobre la pobreza energética en España, que lleva por título Pobreza, vulnerabilidad y desigualdad energética. Nuevos enfoques de análisis.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.