La UPM y la UC3M acogen la «Semana de los Objetivos del Desarrollo Sostenible»

Algunos de los temas que se abordarán en la «Semana de los ODS» son las crisis migratorias y derechos humanos, la cooperación internacional, cómo reinventar la educación y la diversidad afectivo-sexual.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) acogen del 19 al 23 de febrero próximos la «Semana de los Objetivos del Desarrollo Sostenible», un encuentro dirigido a los jóvenes. Habrá charlas, talleres y mesas redondas que impulsarán el debate para concienciar a los jóvenes acerca de la importancia de los ODS fijados por las Naciones Unidas. Profesores, representantes de organizaciones y empresas darán vida a estas jornadas de una forma dinámica y amena.

El enfoque de las empresas inclusivas impulsa el avance del logro de los ODS

El enfoque inclusivo busca alternativas empresariales respetuosas con el medioambiente, sostenibles, rentables e innovadoras donde se conjuga la conservación de la calidad con el suministro de servicios que satisfacen las necesidades básicas (acceso a comida, agua y salud, entre otras).

Los expertos del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés) han realizado un informe en colaboración con especialistas de Asian Development Bank (ADB), Inter American Development Bank (IADB) y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) en el que analizan de qué manera las empresas que apuestan por un enfoque inclusivo pueden aportar soluciones tanto comerciales como de creación de valor para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Leer más

Manifiesto del mundo rural europeo: ¡Toda Europa vivirá!

El Manifiesto de la Europa Rural es una declaración de las aspiraciones, compromisos y demandas de la población europea que vive en el campo y es fruto de las numerosas reuniones mantenidas en distintos países con motivo de la campaña puesta en marcha en 40 naciones por el Parlamento Rural Europeo para identificar las inquietudes del mundo rural.

Numerosos representantes de organizaciones enraizadas en la Europa rural y particulares han adoptado un manifiesto con motivo del segundo Parlamento Rural Europeo celebrado recientemente en Schärding (Austria). El Manifiesto de la Europa Rural reclama el pleno reconocimiento del derecho de las comunidades rurales a una calidad de vida y nivel de vida igual a la de las poblaciones urbanas, así como la plena participación en los procesos políticos.

Reflexiones de la sociedad civil sobre la Agenda del Desarrollo Post-2015 adoptada en Addis Abeba

Las respuestas de la sociedad civil las áreas de consenso y desacuerdo sobre el proyecto post-2015; recomendaciones sobre la mejora del texto relacionado con el cambio climático, la energía, la tierra, con la desigualdad y otros temas de interés; el desafío que implican los datos; la traducción del discurso a la política; la educación; y el papel de los negocios..

Organizaciones de la sociedad civil han respondido a la recientemente adoptada Agenda de Acción de Addis Abeba (AAAA), esto es, la Financiación de la Agenda del Desarrollo Post-2015 de la ONU, dando a conocer sus respuestas y resúmenes del documento final consensuado durante la III Conferencia Internacional sobre Financiación del Desarrollo (FfD3) en la capital de Etiopía.

Las respuestas abordan, entre otras cosas, las áreas de consenso y desacuerdo sobre el proyecto post-2015; recomendaciones sobre la mejora del texto relacionado el cambio climático, la energía, la tierra, con la desigualdad y otros temas de interés; el desafío que implican los datos; la traducción del discurso a la política; la educación; y el papel de los negocios.

Leer más

Unilever se asocia con los movimientos sociales Global Citizen y Live Earth para impulsar el desarrollo sostenible

Asimismo, Unilever ayudará a construir la campaña de activismo social más grande del mundo para abordar el desarrollo sostenible a escala global como uno de los principales socios de Global Citizen.

Unilever ha hecho pública su asociación con los movimientos sociales Global Citizen y Live Earth: Road to Paris, en línea con su estrategia de lograr el crecimiento de su negocio al tiempo que reduce su huella ambiental y aumenta su impacto social positivo.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.