Energía, infraestructuras verdes, Red Natura 2000 y los bancos de conservación de la naturaleza copan el foco en el CONEIA 2015

La relación entre evaluación ambiental, custodia del territorio y los bancos de conservación de la naturaleza fue uno de los temas protagonistas del segundo día del CONEIA 2015.

Durante el segundo día de CONEIA 2015, el doco estuvo centrado en ahondar en las novedades legislativas introducidas en materia de evaluación ambiental, la relación energía-EA, la evaluación de repercusiones en la Red Natura 2000, el papel que juega la EA en los bancos de conservación y la custodia del territorio y la integración de los bancos de hábitats en la EA de proyectos energéticos.

CONEIA 2015: «Nuevos retos de la evaluación de impacto ambiental»

Todas las actividades diseñadas para los tres días que durará el VIII CONEIA persiguen crear un espacio de intercambio de experiencias entre los verdaderos protagonistas del evento: los técnicos, especialistas y personas preocupadas por esta disciplina.

Del 11 al 13 de marzo, el sector de medioambiente tiene una cita ineludible en Madrid con motivo de la celebración del VIII Congreso Nacional de Evaluación Ambiental (CONEIA 2015), cuyo lema elegido en esta ocasión es «Nuevos retos de la evaluación ambiental».

Declaración de Barcelona para el futuro de la Custodia del Territorio

Declaración de Barcelona para el futuro de la Custodia del Territorio.

Cada vez queda menos para la inauguración del I Congreso Europeo sobre Custodia del Territorio, evento que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de noviembre próximos y que está organizado por el consorcio LandLife.

Una breve historia sobre custodia del territorio

La custodia aúna los esfuerzos de los propietarios y usuarios de tierras de cultivo, montes, granjas y otros recursos naturales a través de la firma de contratos y acuerdos con las entidades de custodia, las organizaciones públicas o privadas que promueven la conservación de sus valores.

La Plataforma de Custodia del Territorio ha elaborado un cartel que recoge muy sencillamente en qué consiste un acuerdo de custodia. Con la familia de Juan Domínguez como protagonista, las ilustraciones dan vida las escenas de una historia que narra paso a paso cómo se gesta un proyecto tipo de custodia del territorio.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.