El sector de la construcción de los Países Bajos se compromete a lograr la no pérdida de capital natural para 2030

Los compromisos más importantes en el conocido como Beton Akkord son los relativos a la no pérdida neta de capital natural, la cooperación y la transparencia en la cadena y el aumento de la demanda de «hormigón verde» al incluir criterios de sostenibilidad en las licitaciones.

Más de 50 firmas del sector de la construcción neerlandés han firmado un nuevo acuerdo para impulsar la sostenibilidad por el que se comprometen a lograr la no pérdida de capital natural, a alcanzar una tasa de reciclado de residuos del hormigón de un 100 % y a recortar al menos un 30 % las emisiones de CO2 en 2030 respecto a 1990.

Gestión de la biodiversidad en los sectores del cemento y áridos

Esta guía de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza pretende ofrecer a las empresas de ambos sectores una valiosa herramienta que apoye a la gestión responsable de la biodiversidad.

Con la reciente publicación de la guía «Biodiversity management in the cement and aggregates sector» («Gestión de la biodiversidad en los sectores del cemento y áridos»), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) pretende ofrecer a las empresas de ambos sectores una valiosa herramienta que apoye a la gestión responsable de la biodiversidad.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.