¿Qué países tienen un mayor porcentaje de emisiones de CO2 per cápita derivadas del transporte?

En total, esta nueva aplicación ofrece datos sobre 19 indicadores relacionados con el transporte de más de 50 países, que abordan aspectos como la seguridad vial, la distribución modal, la red de transporte, la intensidad del tráfico rodado y del transporte de pasajeros o el parque móvil.

El Foro Internacional del Transporte (FIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han lanzado una herramienta online que permite la comparación entre países de distintos indicadores relacionados con el transporte. Así, puedes conocer las toneladas de emisiones de CO2 por habitante derivadas del transporte, las tendencias que priman en España frente a las que son prioritarias en Alemania en materia de transporte o crear el ranking de países por la inversión en infraestructura de transporte per cápita realizada en los últimos años, entre otros.

ThinkHazard! te permite conocer qué desastres naturales podrían afectar al lugar donde vives

ThinkHazard! se centra ofrecer información acerca de ocho clases de desastres naturales (terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, viento, marejadas, sequías, erupciones volcánicas y tsunamis) que podrían afectar a un área geográfica específica en cada país en el mundo.

Un elemento clave para una gestión eficaz del riesgo de desastres es disponer de información fiable y comprensible. Los expertos del Banco Mundial han trabajado bajo esta premisa para facilitar a los ciudadanos, profesionales y demás interesados una herramienta de acceso libre online que informa acerca de a qué tipo de peligros están más expuestos los lugares en los que viven.

Atlas para un planeta cambiante

La herramienta online ArcGIS permite el intercambio de mapas para comprender mejor los sistemas naturales, hacer un seguimiento de los sistemas humanos, monitorizar los impactos en los océanos, predecir los cambios en el clima y las precipitaciones y realizar un seguimiento de la cooperación internacional.

La información espacial aporta datos esenciales para que los responsables de diseñar las políticas adopten decisiones adecuadas dirigidas a construir un futuro mejor para todos. Con el propósito de contribuir a este objetivo surgió la plataforma online ArcGIS de Esri aporta datos sobre la evolución de los sistemas naturales y humanos, el impacto sobre los océanos, las predicciones sobre los cambios en el clima y las precipitaciones y la evolución de la cooperación internacional.

Flude: Explorador de datos sobre Uso de las Tierras Forestales

La mayor parte de los datos que ofrece esta herramienta provienen de la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales 2015 (FRA 2015, por su acrónimo en inglés) .

El Explorador de datos sobre Uso de las Tierras Forestales (Flude, Forest Land Use Data Explorer) de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) es una base de datos online destinada a facilitar el acceso a los datos sobre el uso de las tierras y los recursos forestales en todo el mundo.

DOPA Explorer 1.0, nueva herramienta online para explorar 16 000 espacios protegidos

La clasificación que establece el DOPA Explorer 1.0 distingue entre áreas protegidas terrestres, marinas y mixtas y propone nuevos indicadores que ayudan al usuario a identificar los ecosistemas y las especies más singulares de cada área.

El Centro Común de Investigación (Joint Research Centre, JRC) de la Comisión Europea ha desarrollado una nueva interfaz web llamada DOPA Explorer 1.0 que pone a tu disposición la posibilidad de explorar ni más ni menos que alrededor de 16 000 espacios protegidos de todo el mundo.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.