Análisis de los 17 Programas de Desarrollo Rural españoles

De manera muy esquemática, el documento ofrece una panorámica sobre los planes de desarrollo rural españoles de cara al periodo de programación 2014-2020, al que se hará frente con un 25 % menos de presupuesto —1026 millones de euros frente a los 1337 M€ del periodo 2007-2013— y menos Grupos de Acción Local (GAL) —241 respecto a 263—, destacan los responsables de la asociación andaluza.

La Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) ha publicado un documento en el que se analizan los Programas de Desarrollo Rural de las 17 comunidades autónomas españolas: Análisis de la situación actual de los Programas españoles de Desarrollo Rural 2014-2020.

Proyectos sostenibles, buenas prácticas en el mundo rural

El documento aglutina las mejores iniciativas desarrolladas por los ocho Grupos de Desarrollo Rural que componen la Red ICC.

Proyectos sostenibles, buenas prácticas en el mundo rural es una guía publicada por los profesionales de la Red de Intercambio, Comunicación y Cooperación entre España y Centroamérica (Red ICC) que aglutina las mejores iniciativas desarrolladas por los ocho Grupos de Desarrollo Rural que componen esta red.

Los Grupos de Acción Local extremeños dispodrán de 45 M€ para completar la estrategia 2007-2013

Los Grupos de Acción Local son fundamentales para la generación de riqueza y empleo en el entorno rural.

Durante el desarrollo de las jornadas sobre «Pasado, presente y futuro de las estrategias comarcales de desarrollo: camino y horizontes», organizadas por el Consorcio de Desarrollo Rural Campiña Sur (Ceder) en Azuaga, José Antonio Echávarri, consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, avanzó que «los Grupos de Acción Local (GAL) tendrán en el presupuesto de la comunidad autónoma del próximo año en torno a 45 millones de euros para terminar de completar la estrategia 2007-2013».

Presente y futuro del desarrollo rural en España y el panorama internacional

Jornada «Valoración de los contenidos Leader en los Programas de Desarrollo Rural 2014-2020» de REDR.

Cómo se encuentra la situación de los Programas de Desarrollo Rural (PDR) a escala nacional e internacional y hacia dónde se dirigen los pasos que dará el sector en un futuro fueron los temas protagonistas de la reciente jornada sobre la «Valoración de los contenidos Leader en los Programas de Desarrollo Rural 2014-2020» organizada por la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) y los Grupos de Acción Local.

Valoración de los contenidos Leader en los programas de Desarrollo Rural

El encuentro contará con diferentes expertos relacionados con el desarrollo rural y las políticas comunitarias de desarrollo.

La Red Española de Desarrollo Rural ha convocado una jornada sobre «Valoración de los contenidos Leader en los programas de Desarrollo Rural» de REDR para analizar los contenidos que se han presentado en los diferentes programas de Desarrollo Rural (PDR) a escala nacional e internacional en el marco de la mencionada iniciativa comunitaria.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.