«Ecopreneurs for the Climate 2015»: Las empresas de la economía verde apoyan el movimiento por el clima de cara a la COP21

La Red Europea de Empresas Verdes Ecopreneur.eu ha organizado «Ecopreneurs for the Climate 2015», una agenda de actividades que se desarrollará en seis ciudades europeas con el fin de sumar la contribución de las entidades de la economía verde al movimiento por el clima en los preámbulos de la COP21.

La Red Europea de Empresas Verdes Ecopreneur.eu ha organizado «Ecopreneurs for the Climate 2015», una agenda de actividades que se desarrollará en seis ciudades europeas con el fin de sumar la contribución de las entidades de la economía verde al movimiento por el clima en los preámbulos de la COP21.

La solución económica a la crisis climática pasa por la apuesta por una economía más verde, baja en carbono, basada en procesos renovables y capaz de poner en el centro a las personas

Al taller de Barcelona asistieron representantes de startups y pymes ecológicas, que compartieron sus respectivos casos sobre cómo transitar de manera exitosa hacia una economía más sostenible desde el punto de vista social, medioambiental y económico.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, tuvo lugar en Barcelona el taller internacional “Desinvierte en fósiles, invierte en negocios verdes”.

Desinvierte en fósiles, invierte en negocios verdes

El workshop internacional “¡Desinvierte en fósiles, invierte en negocios verdes! ofrecerá el 5 de junio en Barcelona un completo programa que conecta la desinversión en fósiles con la apuesta por la financiación de proyectos que apuestan por una economía verde.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará en todo el planeta el próximo 5 de junio, Ecopreneur, organización europea de entidades de economía verde, y su nodo en España, Greenbiz, traen a nuestro país la exitosa campaña Divestment (fossilfree), movimiento a favor de la desinversión en combustibles fósiles lanzado hace dos años, liderado por 350.org y coordinado a través de una red activa en 188 países.

Reverdeciendo la economía europea, guía para las start ups verdes de Europa

Se trata de una guía que recoge directrices de gran utilidad para aquellos que apuesten por poner en marcha sus proyectos verdes en Europa, que ha sido elaborada en el marco del proyecto “Pensando en verde: hacia una economía ecológica y sostenible en Europa”.

Greening europe´s economy: european network for sustainable consulting es una guía pensada para facilitar a los ecoemprendedores poner en marcha su sueño.

Emprendimiento para reverdecer la economía europea

Durante la jornada, se fomentó el debate sobre el estado de la economía verde en Europa y la importancia de los ecoemprendedores, las empresas verdes y las redes de interconexión.

Con la misión de reverdecer la economía española y la europea, ayer tuvo lugar en Madrid la presentación oficial de Ecopreneur y de su nodo en España, Greenbiz (Green Business Spain), que contó con la presencia de un buen número de profesionales ecoemprendedores de distintos sectores de actividad.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.