El Grupo Español para un Crecimiento Verde acuerda la Declaración de Barcelona

Los integrantes del Grupo Español para un Crecimiento Verde se comprometen con la Declaración de Barcelona a a impulsar un cambio de modelo hacia una economía baja en carbono y un desarrollo económico sostenible.

Durante la reunión mantenida ayer por el Grupo Español para un Crecimiento Verde en el transcurso de la jornada inaugural de Carbon Expo 2015, los integrantes de este grupo acordaron la Declaración de Barcelona, un documento en el que se comprometen a impulsar un cambio de modelo hacia una economía baja en carbono y un desarrollo económico sostenible.

El Grupo Español para el Crecimiento Verde anuncia en Bruselas que «está preparado para la transición hacia una economía baja en carbono»

En la cita mantenida en Bruselas, Ramos afirmó: «estamos preparados, Administración y sector privado, con un objetivo común: luchar contra el cambio climático» y contribuir con ello a lograr el deseado acuerdo global en la próxima COP 21 de París en diciembre de este año.

Acompañados por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, directivos de más de una veintena de grandes empresas españolas que conforman el Grupo Español para el Crecimiento Verde (GEDCV) han presentado esta iniciativa a los responsables de la Comisión Europea, acto en el que han asegurado que están preparados para «avanzar hacia una economía baja en carbono», según palabras de Ramos.

Más de 30 empresas firman la Declaración de Adhesión al Grupo Español para el Crecimiento Verde

Los objetivos de este grupo de trabajo consisten en aumentar la participación de las empresas en el desarrollo de políticas de economía verde y bajas en carbono, para lo que compartirán información, identificarán oportunidades y apoyarán la presencia española en foros internacionales.

Ayer se celebró el I Foro del Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV), un proyecto que emula el Green Growth Group (GGG) surgido en 2013 en el marco de la Unión Europea, y que se saldó en su primer encuentro con la adhesión de más de 30 empresas a la iniciativa española.

El Magrama impulsa la creación de un Grupo de Crecimiento Verde entre Administración y empresas

El Green Growth Group español seguirá el modelo del GGG europeo.

A las puertas de que mañana se celebre la Cumbre del Clima en Nueva York convocada por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, anunció el viernes pasado la creación de un Grupo de Crecimiento Verde español (GGG Spain, Green Growth Group) estable entre la Administración y las empresas implicadas en la lucha contra el cambio climático.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.