10 tendencias de los negocios verdes para 2017

Entre las tendencias de las empresas verdes para 2017, se cuentan las siguientes: Los ODS se convierten en una estrategia empresarial; el agua ilimitada se convierte en una meta y la energía limpia corporativa crece.

La décima edición de la evaluación del progreso que las empresas están realizando en todo el mundo en aspectos relacionados con su rendimiento en materia de sostenibilidad, informe conocido con el título State of Green Business 2017, ha sido presentada recientemente por expertos del Grupo GreenBiz y Trucost, compañías responsables de la publicación. El documento es fruto del análisis del desempeño en sostenibilidad llevado a cabo por más de 1600 empresas de 24 mercados, y en sus páginas se identifican las 10 tendencias de los negocios sostenibles previstas para este 2017.

La economía circular y la infraestructura verde, entre las tendencias que seguirán los negocios verdes los próximos años

En el informe se evalúan los resultados obtenidos a lo largo de los últimos cinco años por el mundo de los negocios en indicadores comunes como la energía, los residuos y el carbono, como en otros menos habituales como la información que las empresas facilitan relacionada con los beneficios y ahorros del capital natural o las inversiones bajas en carbono.

La novena edición del informe State of Green Business (Estado de los negocios verdes), realizado por Greenbiz en colaboración con Trucost, continúa la tradición de tomar el pulso al progreso que las distintas corporaciones han realizado en materia de sostenibilidad a escala global. Entre las tendencias que seguirán las empresas verdes en los próximos años, los expertos de ambas entidades han detectado la economía circular, la infraestructura verde, el reciclado del carbono, las microrredes y el intercambio económico business to business.

Las pymes verdes españolas impulsan el logro del acuerdo global sobre el clima en la COP21

Durante cinco días, los responsables de Greenbiz coordinaron la participación activa de más de 180 personas en diversos grupos de trabajo para implicar a las pymes ecológicas españolas en el Movimiento por el Clima.

Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia acogieron la semana pasada Ecopreneurs for the Climate 2015, una iniciativa impulsora de varios encuentros empresariales entre pymes verdes comprometidas con la aportación de su granito de arena para dar empuje al logro del acuerdo global climático en la COP21.

«Ecopreneurs for the Climate 2015»: Las empresas de la economía verde apoyan el movimiento por el clima de cara a la COP21

La Red Europea de Empresas Verdes Ecopreneur.eu ha organizado «Ecopreneurs for the Climate 2015», una agenda de actividades que se desarrollará en seis ciudades europeas con el fin de sumar la contribución de las entidades de la economía verde al movimiento por el clima en los preámbulos de la COP21.

La Red Europea de Empresas Verdes Ecopreneur.eu ha organizado «Ecopreneurs for the Climate 2015», una agenda de actividades que se desarrollará en seis ciudades europeas con el fin de sumar la contribución de las entidades de la economía verde al movimiento por el clima en los preámbulos de la COP21.

La solución económica a la crisis climática pasa por la apuesta por una economía más verde, baja en carbono, basada en procesos renovables y capaz de poner en el centro a las personas

Al taller de Barcelona asistieron representantes de startups y pymes ecológicas, que compartieron sus respectivos casos sobre cómo transitar de manera exitosa hacia una economía más sostenible desde el punto de vista social, medioambiental y económico.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, tuvo lugar en Barcelona el taller internacional “Desinvierte en fósiles, invierte en negocios verdes”.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.