Los bonos verdes tienen un gran potencial para financiar los objetivos climáticos y medioambientales de Europa

La Comisión Europea ha publicado los resultados de Study on the potential of green bond finance for resource-efficient investments (Estudio sobre el potencial de financiación de los bonos verdes para inversiones eficientes en recursos), documento que revela que los bonos verdes han experimentado un empuje extraordinario desde su primera emisión en 2007 y que tiene un gran potencial para contribuir a alcanzar tanto los objetivos de la Estrategia sobre Clima y Energía de la UE como los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU.

Apple, primera compañía tecnológica en apostar por los bonos verdes

El arranque de 2016 no podía estar siendo mejor para el mercado de los bonos verdes, un mercado que está creciendo a un ritmo que ni los más atinados analistas podían vaticinar. En lo que va de año, el volumen alcanzado asciende a 11 830 M$, según datos de Climate Bonds Initiative. Sin duda, la incorporación de Apple a la apuesta por las emisiones de green bonds está ayudando a la consolidación de un mercado cuyo volumen se espera que alcance los 100 000 M$ al cierre de 2016, frente a los 41 800 M$ de 2015.

Foro de Bonos Sostenibles

El jueves 2 de julio tendrá lugar en Madrid el Foro de Bonos Sostenibles, un evento organizado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), en colaboración con Credit Agricole CIB y HSBC con el fin de analizar el mercado de los bonos verdes y de temática social con emisores, inversores, agencias y el resto de actores del mercado.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.