Elementos del paisaje: Pasos para alcanzar una gestión integrada del paisaje

Invertir en grandes enfoques integrados es una gran oportunidad para que la comunidad mundial cree soluciones ambientales a largo plazo. La acción integrada a escala del paisaje es mucho más efectiva que los enfoques tradicionales de trabajo a través de proyectos a pequeña escala y enfoques de un solo sector.

Los especialistas de WWF han publicado recientemente Landscape Elements (Elementos del paisaje), un documento que reúne la experiencia desarrollada por la entidad conservacionista en proyectos llevados a cabo en colaboración con socios y partes interesadas para implementar enfoques de paisaje dirigidos a impulsar el desarrollo sostenible. La guía es aplicable para todas las regiones y está basada en la publicación Little Sustainable Landscapes Book (El pequeño libro de los paisajes sostenibles).

40 000 hectáreas de Montes de Utilidad Pública extremeños ya cuentan con el sello PEFC

La certificación forestal es un proceso voluntario que avala que la gestión «que se lleva a cabo en un terreno forestal es responsable y cumple con criterios de sostenibilidad.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura ha anunciado que un total de 39 898,04 hectáreas de Montes de Utilidad Pública (MUP) extremeños cuentan ya con la certificación PEFC que acredita su gestión sostenible.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.