El Pacto Mundial crea una plataforma para galvanizar el liderazgo empresarial para impulsar la gestión sostenible de los océanos

La plataforma es un programa global de tres años que reúne a una serie de partes interesadas para promover la economía oceánica y el desarrollo sostenible.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha anunciado el establecimiento de una Plataforma de Acción Empresarial para el Océano, un programa global de tres años que reúne a una serie de partes interesadas para promover la economía oceánica y el desarrollo sostenible. La iniciativa desarrollará un marco de liderazgo empresarial centrado en el crecimiento, la innovación y la sostenibilidad del océano, con el objetivo de ampliar los compromisos y el rendimiento de las empresas.

Acuerdo de la ONU para alcanzar un tratado internacional dirigido a conservar la vida marina en alta mar

Las naciones del mundo han iniciado un proceso histórico de dos años para establecer el primer tratado internacional para proteger la vida en alta mar, es decir, aquella que se halla en las aguas internacionales que están más allá de las áreas de océano controladas individualmente por naciones (las que se encuentran en la conocida como Zona Económica Exclusiva), que se extiende 370 km desde la costa.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.