Los compromisos europeos no se lograrán sin la bioenergía: representa un 61 % de la cuota de renovables, según Aebiom

La dependencia energética de la UE es de las más elevadas del mundo: 53 %, frente a menos de un 20 % de China y EE. UU.

La Asociación Europea de la Biomasa (Aebiom) acaba de publicar su Informe Estadístico 2016, que proporciona una descripción en profundidad del sector de la bioenergía en los 28 Estados miembros de la Unión Europea. Algunas de las conclusiones más destacadas subrayan que la dependencia comunitaria de los combustibles fósiles ha ido en aumento en los últimos años (se ha pasado de un 45,6 % en 1995 a un 87,4 % en 2014), que la dependencia energética de la UE es de las más elevadas del mundo (53 %, frente a menos de un 20 % de China y EE. UU.) y que la contribución de la bioenergía a los objetivos de la UE para 2020 es crucial. En 2014 ya representó un 61 % de la cuota de renovables.

40 000 hectáreas de Montes de Utilidad Pública extremeños ya cuentan con el sello PEFC

La certificación forestal es un proceso voluntario que avala que la gestión «que se lleva a cabo en un terreno forestal es responsable y cumple con criterios de sostenibilidad.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura ha anunciado que un total de 39 898,04 hectáreas de Montes de Utilidad Pública (MUP) extremeños cuentan ya con la certificación PEFC que acredita su gestión sostenible.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.