Nuevas medidas sobre la economía circular para impulsar la competitividad, crear empleo y generar crecimiento sostenible

Desde la CE inciden en que los planes incluidos en el nuevo paquete extraerán el máximo valor y uso de todas las materias primas, productos y residuos, a través del fomento del ahorro energético y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La Comisión Europea ha adoptado recientemente un ambicioso nuevo paquete para impulsar la transición de Europa hacia una economía circular que impulsará persigue fomentar la competitividad mundial, el crecimiento económico sostenible y la creación de nuevos puestos de trabajo.

El Pemar 2016-2022 aspira a convertir a España en una economía circular que prime el uso eficiente de los recursos

En el año 2020, debe destinarse a preparación para la reutilización y reciclado el 50 % de estos residuos. Con datos de 2012, España se sitúa en el 29 % del reciclado de residuos municipales», continúa el comunicado.

El Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (Pemar) 2016-2022 recibió el beneplácito del Gobierno el pasado viernes durante el Consejo de Ministros. Este plan contiene las líneas estratégicas y las medidas que es necesario implantar en España para avanzar hacia el objetivo de convertir nuestra economía en una economía circular e impulsar en nuestra sociedad la preparación para la reutilización y el reciclado.

El futuro de la gestión sostenible de residuos en el marco de una economía circular

El programa de la cita está cargado de voces autorizadas para ofrecer un escenario claro sobre el panorama de España y la Unión Europea ante el desafío de transitar hacia una economía descarbonizada y sostenible.

El futuro sobre la gestión sostenible de los residuos se debatirá hoy un encuentro organizado por la Fundación para la Economía Circular en el Hotel Urban de Madrid. En él, especialistas del sector público y privado abordarán en qué situación se encuentra España ante este reto en un momento crucial, dado que está cercana la llegada del Plan Estatal Marco de Residuos (PEMAR), actualmente en sus últimas fases de aprobación.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.