Quarries Alive 2018 destaca el gran potencial del tándem industria-ciencia para impulsar la biodiversidad en la restauración de canteras

España estuvo representada mediante ponencias de expertos de las universidades de Alcalá de Henares, Barcelona, Castilla la Mancha, Complutense, Santiago de Compostela y Zaragoza, la Cámara Oficial de Minería de Galicia, el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, LafargeHolcim y Vaersa.

La reciente edición 2018 de la Conferencia Quarries Alive, organizada por la Universidad de Évora, SECIL-Companhia Geral de Cal y Cimento y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa, estuvo dedicada a la «Mejora de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos en canteras: Desafíos, estrategias y prácticas».

Gestión empresarial de la biodiversidad: «Capital natural y empresa: Del qué al cómo»

Los contenidos del curso incluyen una sesión que abordará el Protocolo del Capital Natural (primer marco global armonizado para facilitar a las compañías la medición de impactos y dependencias del capital natural, desarrollado por la Natural Capital Coalition

a está en marcha la V edición de la CRS Academy de Forética, con un programa cargado de contenidos imprescindibles para los profesionales de la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial. El curso sobre «Capital natural y empresa: Del qué al cómo» aportará a los asistentes herramientas para medir impactos y dependencias del capital natural teniendo en cuenta la cadena de valor.

II Informe del Observatorio de Gestión Empresarial de la Biodiversidad

El documento incluye una recopilación de buenas prácticas empresariales nacionales e internacionales, con ejemplos de, entre otros, Acciona, Borges, EDP, Endesa, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, LafargeHolcim, Nestlé, Repsol y Red Eléctrica de España, y una metodología de primeros pasos de una empresa en la gestión de la biodiversidad.

El Real Jardín Botánico ha sido el enclave elegido para presentar esta semana la segunda edición del Informe del Observatorio de Gestión Empresarial de la Biodiversidad, elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. El documento incluye una recopilación de buenas prácticas empresariales nacionales e internacionales, con ejemplos de, entre otros, Acciona, Borges, EDP, Endesa, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, LafargeHolcim, Nestlé, Repsol y Red Eléctrica de España, y una metodología de primeros pasos de una empresa en la gestión de la biodiversidad.

La biodiversidad forma parte de la estrategia empresarial del 72 % de la grandes compañías españolas

El 22 % de las grandes compañías españolas considera que la gestión de la biodiversidad es una oportunidad de negocio.

El Informe del Observatorio de la Gestión de la Biodiversidad presentado a finales de la semana pasada por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, refleja que el el 72 % de las grandes compañías contempla la conservación de la biodiversidad en sus estrategias empresariales.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.