Estrategias y nuevas ideas para la gestión del patrimonio natural

Durante la cita, se expondrán proyectos que aplican nuevas formas de gestión de los ecosistemas y los valores naturales de especial singularidad que están contribuyendo a hacer frente a uno de los mayores problemas de la mayoría de las regiones españolas: la despoblación.

Durante la cita, se expondrán proyectos que aplican nuevas formas de gestión de los ecosistemas y los valores naturales de especial singularidad que están contribuyendo a hacer frente a uno de los mayores problemas de la mayoría de las regiones españolas: la despoblación.

«EnREDándonos por la custodia»: VI Jornadas Estatales de Custodia del Territorio

Los objetivos que persiguen desde el Foro de Redes y Entidades de Custodia del Territorio (FRECT), entidad organizadora, es convertir estas jornadas en un punto de encuentro y reflexión entre redes y entidades involucradas en la custodia del territorio, así como un foro abierto a otros agentes sociales y económicos vinculados de una u otra forma a esta estrategia de conservación.

Sevilla será sede del 2 al 5 de noviembre de las VI Jornadas Estatales de Custodia del Territorio, cuyo lema de la presente edición es «EnREDándonos por la custodia». Los objetivos que persiguen desde el Foro de Redes y Entidades de Custodia del Territorio (FRECT), entidad organizadora, es convertir estas jornadas en un punto de encuentro y reflexión entre redes y entidades involucradas en la custodia del territorio, así como un foro abierto a otros agentes sociales y económicos vinculados de una u otra forma a esta estrategia de conservación.

La Ley de Montes es aprobada en el Congreso y es remitida al Senado para concluir su tramitación parlamentaria

Uno de los asuntos que mayor polémita ha suscitado en la nueva Ley de Montes es la definición de agente forestal.

Durante la sesión de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantenida antes de ayer en el Congreso de los Diputados, se aprobó la Ley de Montes con el único voto del Partido Popular, por lo que el nuevo texto normativo ha sido remitido al Senado para concluir su tramitación parlamentaria.

En la votación, CiU se abstuvo, mientras que el resto de grupos políticos votó en contra de una ley que incluye varios temas espinosos que finalmente los populares han sacado adelante a través de enmiendas.

Leer más

Inventario español de los conocimientos tradicionales relativos a la biodiversidad

Los conocimientos tradicionales, además de su indudable valor histórico-cultural, suponen una enorme valía en el contexto de cambio global.

Esta obra publicada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) responde a la necesidad recogida en la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad «de conocer, conservar y fomentar los conocimientos y prácticas tradicionales de interés para la biodiversidad».

Eventos programados

No hay nuevos eventos.