Primera Perspectiva Global de la Tierra: Una mejor gestión y uso del suelo son esenciales para alcanzar los ODS

El consumo de las reservas naturales de la tierra se ha duplicado en los últimos 30 años, con un tercio de la tierra del planeta gravemente degradado en la actualidad.

Global Land Outlook (GLO —Perspectiva Global de la Tierra—), elaborado por los expertos del Convenio de Lucha Contra la Desertificación de las Naciones Unidas (UNCCD, por sus siglas en inglés), deja patente que es necesario una mejor gestión y uso del suelo para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenibles (ODS) recogidos en la Agenda 2030. El GLO se basa en un análisis de las tendencias recientes sobre productividad de la tierra y en el modelado de escenarios de demanda de tierras hasta el año 2050. En sus páginas se describe cómo revertir tendencias sobre la condición de los recursos de tierra podría acelerar los esfuerzos para alcanzar muchos de los ODS, mediante la adopción de una planificación eficiente y prácticas sostenibles.

¿Quién tiene el control sobre el uso de la tierra en Perú?

La infografía muestra ejemplos de cómo los límites geográficos de los diferentes sectores de uso del suelo se superponen a menudo.

Forest Climate Change (FCC) ha desarrollado una infografía que toma como referencia la región peruana de Madre de Dios y permite visualizar el papel que los distintos organismos gubernamentales tienen en la planificación de la gestión del suelo y de la gobernanza.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.