Hasta el 31 de enero de 2018 puedes presentar tu propuesta a la convocatoria de ayudas a proyectos de adaptación al cambio climático de la Fundación Biodiversidad

Tendrán cabida en la presente convocatoria el desarrollo de iniciativas que integren de manera equilibrada componentes de adaptación y mitigación del cambio climático, dando lugar a complementariedades y sinergias entre ambos aspectos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado viernes 15 de diciembre recoge el extracto de la Resolución de 29 de noviembre de 2017 de la Dirección de la Fundación Biodiversidad, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático. La dotación máxima de la convocatoria es de hasta 2 MEUR y, según la información difundida, los interesados disponen hasta el 31 de enero de 2018 para presentar sus solicitudes.

Publicada la información de las ayudas de la Fundación Biodiversidad para 2017 de impulso al emprendimiento, las economías verde y azul y el medioambiente

Una de las convocatorias apoyará, con 7,8 M€, la realización de proyectos del Programa empleaverde 2017-2023 , cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

En línea con la información que publicamos a finales de febrero sobre la aprobación del presupuesto para convocar cuatro líneas de ayudas de la Fundación Biodiversidad, la entidad dirigida por Sonia Castañeda ha hecho pública la información relativa a las partidas de subvenciones de las cuatro convocatorias.

Ayudas de 2,5 M€ para la realización de proyectos de adaptación al cambio climático

Esta convocatoria va destinada al desarrollo de actividades que contribuyan a la integración de la adaptación al cambio climático en la planificación y gestión de los sectores, sistemas, recursos (biodiversidad, bosques, aguas, suelos, agricultura, pesca y acuicultura, turismo, salud, finanzas/seguros, energía, transporte, industria, urbanismo y construcción, caza y pesca continental) y territorios vulnerables al cambio climático en España (ámbito insular, medio marino, medio rural, medio urbano, zonas de montaña y zonas costeras).

La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y la Fundación Biodiversidad, ambos organismos dependientes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), han anunciado el inicio del plazo para presentar proyectos a la convocatoria de concesión de ayudas de la Fundación Biodiversidad para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático.

Publicadas en el BOE las bases reguladoras de la concesión de ayudas de la Fundación Biodiversidad

Serán objeto de estas ayudas solo aquellas actividades que guarden una relación directa con las Líneas que integran el Plan de Actuación aprobado anualmente por el Patronato de la FB, esto es, la biodiversidad terrestre, la biodiversidad marina y litoral, cambio climático y calidad ambiental, economía y empleo verde y relaciones internacionales.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge una Resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente por la que se publican las bases reguladoras de la concesión de ayudas por la Fundación Biodiversidad (FB), en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de actividades en el ámbito de la biodiversidad terrestre, marina y litoral, el cambio climático y la calidad ambiental y, en régimen de concesión directa, para contribuir a la cofinanciación nacional del programa LIFE de la Unión Europea.

Corklandtour. Cork, Landscape & Tourism impulsa la singularidad del patrimonio natural y cultural de los territorios corcheros

El trabajo desarrollado por Retecork desde 2011 ha servido para constatar las oportunidades que tiene la valorización turística de estos paisajes como forma de apoyar su conservación y fomentar el desarrollo endógeno de estos territorios.

Corklandtour. Cork, Landscape & Tourism es un proyecto desarrollado por la Red Europea de Territorios Corcheros (Retecork) con el apoyo de la Fundación Biodiversidad con el objetivo de potenciar el desarrollo local de los territorios corcheros y sensibilizar sobre la importancia y singularidad de su patrimonio natural y cultural gracias a la valorización turística.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.