FSC: «Bosques para todos para siempre»

Bajo el lema «Bosques para todos para siempre», se articulará una nueva campaña en la que se le dará importancia al bosque, su contenido y el valor que tiene para todos, de modo que se trate de un mensaje inclusivo, que implique a todos y que haga al consumidor pasar a la acción: «para siempre».

Ayer se organizó una sesión informativa abierta por FSC España coincidiendo con la Asamblea Nacional de Socios, que contó con la participación de los socios, entidades certificadoras, entidades certificadas en la cadena de custodia, gestores forestales, así como distribuidores comerciales, otras empresas y agentes relacionados con la certificación forestal sostenible.

Durante la jornada desarrollada en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), los miembros de FSC España comandados por su director ejecutivo, Gonzalo Anguita, desgranaron la actualidad y los ejes básicos del trabajo de FSC a lo largo de este año.

Leer más

Certificación de la gestión forestal y la cadena de custodia

Durante la jornada, los participantes realizarán una una radiografía de la situación del sector forestal y la industria de productos forestales en Galicia.

FSC España organiza este próximo jueves 16 de abril una jornada sobre «Certificación de la gestión forestal y la cadena de custodia», cita que tendrá lugar en la capital gallega de Santiago de Compostela, en el edificio Cersia Empresa.

El sello FSC, primero en el ranking del mercado de marcas sostenibles en España

En 2013, los consumidores españoles gastaron un 7 % más en productos sostenibles: 210 M€.

El informe El mercado de las marcas sostenibles en España, elaborado por Icade (Universidad Pontificia de Comillas) y la firma especializada en estudios de mercado Nielsen, revela un crecimiento del 7 % de las marcas sostenibles en nuestro país en 2013, con un valor de 210 millones de euros, y sitúa al sello FSC de certificación forestal sostenible en primera posición, con 101,3 M€ del total del mercado.

FSC España: «Las oportunidades de emprendimiento y empleo de los ecosistemas forestales españoles y de los servicios que proveen son excelentes»

El estudio de FSC España destaca que «los propietarios o gestores forestales certificados FSC pueden conseguir precios más altos para sus productos, atraer a nuevos clientes y acceder a nuevos mercados».

FSC España acaba de presentar el estudio «La certificación FSC en España y su contribución a la mejora de los servicios ecosistémicos», en el que se destaca que «el estado de conservación de los ecosistemas forestales españoles y de los servicios ambientales que proveen es aceptable en general, pero las oportunidades de emprendimiento y empleo que representan son excelentes».

Eventos programados

No hay nuevos eventos.