¿Tu empresa está basada en la naturaleza y quieres generar impacto positivo? The Nature Accelerator te interesa

El Nature-Accelerator de ECOSTAR reúne a un equipo multidisciplinar de investigadores y empresas dedicadas a la inversión relacionada con la naturaleza y la innovación en los sectores forestal, de la agricultura, los recursos naturales y el ecoturismo.

La inversión de impacto es el nuevo negocio y el pivote social y desde ECOSTAR están buscando startups que compartan su pasión por la bioeconomía para que ayudarlas a generar su impacto positivo a través de The Nature-Accelerator, una escuela de verano para nuevas empresas basadas en la naturaleza.

Biodiversity e-learning: Formación online de acceso libre sobre temas relacionados con el Convenio de la Diversidad Biológica

La plataforma se estructura en cuatro bloques de contenidos: a los recursos genéticos y al reparto de los beneficios, bioseguridad, economía, comercio y biodiversidad y áreas protegidas.

La Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) cuenta, gracias al apoyo del Japan Biodiversity Fund, con una nueva plataforma formativa: Biodiversity e-Learning Platform, un espacio de acceso libre con módulos y cursos relacionados con el CDB, el Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología y el Protocolo de Nagoya sobre Acceso a los Recursos Genéticos y Participación Justa y Equitativa en los Beneficios que se Deriven de su Utilización.

Ayudas de Castilla-La Mancha para cursos de formación e intercambio entre productores agrarios y forestales

Estas subvenciones están dirigidas a pequeñas y medianas empresas (pymes), «organizaciones profesionales agrarias u otras asociaciones de ámbito regional introducidas en el medio rural con capacidad técnica y económica, instalaciones y medios propios adecuados para llevar a cabo las actividades de formación».

La Resolución 15/06/2016, de la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha recoge la convocatoria de ayudas para la realización de cursos de formación, talleres de trabajo, talleres de preparación o de intercambio entre productores agrarios o forestales y visitas a explotaciones, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la comunidad autónoma.

Becas del Magrama para la formación práctica en desarrollo rural y política forestal

Pueden solicitar estas becas los titulados superiores en Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Montes o Veterinaria.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge desde este lunes la Orden AAA/745/2016, de 4 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica para titulados universitarios, en el área de desarrollo rural y política forestal. Pueden solicitar estas becas los titulados superiores en Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Montes o Veterinaria.

Alianza entre LafargeHolcim y la Fundación Fire para impulsar la restauración ecológica

El primer proyecto en el que se embacarán los técnicos de las dos organizaciones se centra en la mejora de los hábitats para las aves rupícolas que residen en las canteras del grupo cementero en España.

LafargeHolcim y la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas (FIRE) han suscrito recientemente un convenio de colaboración por el que se comprometen a trabajar de forma conjunta para favorecer la cooperación científica, técnica y la formación en el campo de la restauración ecológica.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.