Gestión empresarial de la biodiversidad: «Capital natural y empresa: Del qué al cómo»

Los contenidos del curso incluyen una sesión que abordará el Protocolo del Capital Natural (primer marco global armonizado para facilitar a las compañías la medición de impactos y dependencias del capital natural, desarrollado por la Natural Capital Coalition

a está en marcha la V edición de la CRS Academy de Forética, con un programa cargado de contenidos imprescindibles para los profesionales de la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial. El curso sobre «Capital natural y empresa: Del qué al cómo» aportará a los asistentes herramientas para medir impactos y dependencias del capital natural teniendo en cuenta la cadena de valor.

La COP21 impulsa la incorporación de 29 compañías al Clúster de Cambio Climático de las empresas españolas

Con la COP21 a punto de arrancar, 29 compañías que operan en territorio nacional se han sumado al nuevo clúster con el fin de impulsar esta apuesta colaborativa que promueve el intercambio de conocimiento y el diseño de herramientas contrastadas, formación práctica y estrategias dirigidas a que el tejido empresarial español haga frente de la manera más eficaz y adecuada al cambio climático.

A finales del pasado octubre, Forética anunció la puesta en marcha del Clúster de Cambio Climático de las empresas españolas, iniciativa que persigue trasladar al contexto español las principales tendencias y conversaciones que están teniendo lugar a escala global en materia de cambio climático desde una perspectiva empresarial. Con la COP21 a punto de arrancar, 29 compañías que operan en territorio nacional se han sumado al nuevo clúster con el fin de impulsar esta apuesta colaborativa que promueve el intercambio de conocimiento y el diseño de herramientas contrastadas, formación práctica y estrategias dirigidas a que el tejido empresarial español haga frente de la manera más eficaz y adecuada al cambio climático.

Alianza entre Forética y el Magrama para promocionar la gestión medioambientalmente responsable y sostenible

mbas partes colaborarán en ámbitos de generación de conocimiento, desarrollo y difusión de buenas prácticas, grupos de trabajo y foros para impulsar la sostenibilidad en el tejido empresarial español.

Forética y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) han firmado un convenio de colaboración con el fin de establecer un marco de colaboración para potenciar la promoción de la gestión empresarial sostenible y medioambientalmente responsable.

Las últimas tendencias internacionales en sostenibilidad se dan cita en el CSR Spain 2015

Algunos de los temas que conforman la agenda del día son el rol de las empresas ante retos globales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recientemente presentados en la cumbre de la ONU en Nueva York, la próxima COP21 de París en diciembre o los nuevos avances en materia de transparencia.

El 1 de octubre tendrá lugar en las instalaciones de CaixaForum Madrid un encuentro al que no debes faltar si quieres estar al día de las últimas tendencias internacionales sobre sostenibilidad: el CSR Spain 2015, organizado por Forética.

Guía para la acción de presidentes y consejeros delegados en cambio climático

La guía persigue afianzar los conocimientos sobre los retos y pasos a seguir necesarios por parte de las empresas para conseguir que su actividad tenga un impacto positivo en el medioambiente y unir esfuerzos.

Forética, representante único en España del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (World Business Council for Sustainable Development, WBCSD) e Ikea han colaborado en la elaboración de la versión en español de The CEO Guide to Climate Action (Guía para la acción de presidentes y consejeros delegados en cambio climático). El documento realiza un llamamiento al compromiso de las empresas españolas para contribuir al objetivo de la lucha contra el cambio climático.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.