España lidera el crecimiento en superficie forestal de los países occidentales, con un 37 % de su territorio ocupado por bosques

España que lidera el porcentaje de crecimiento en superficie forestal de los países de Occidente. En concreto, nuestro país ha pasado de tener en 1990 un 28 % de territorio ocupado por bosques a un 37 % en la actualidad.

Mientras algunas naciones como Brasil, Indonesia y la República del Congo están en el punto de mira de comunidad conservacionista por el ritmo de deforestación que se produce en sus territorios, con cotas que casi alcanzan los cinco millones de hectáreas netas al año, otros países occidentales están experimentando el efecto contrario. Entre estos últimos está España, que lidera el porcentaje de crecimiento en superficie forestal de los países de Occidente. En concreto, nuestro país ha pasado de tener en 1990 un 28 % de territorio ocupado por bosques a un 37 % en la actualidad.

Mediciones para las estimaciones de las reservas de carbono forestal en las actividades de los proyectos de forestación y reforestación en el marco del MDL

El manual busca servir de guía de las mejores prácticas sobre cómo supervisar la forestación y las actividades de los proyectos de reforestación.

Mediciones para las estimaciones de las reservas de carbono forestal en las actividades de los proyectos de forestación y reforestación en el marco del MDL es un manual que ofrece métodos eficientes y rentables para medir las reservas de carbono en proyectos de forestación y reforestación.

El PDR 2014-2020 de Extremadura impulsará la creación de superficie forestal, la agricultura ecológica y la renovación de la población rural

El PDR extremeño destinará 204,7 M€ a la forestación y creación de superficies forestales, al apoyo a la regeneración en terrenos adehesados y a acciones para gestión y conservación de terrenos forestales o sistemas de prevención contra incendios forestales.

Esta semana ha tenido lugar una comisión parlamentaria en la Junta de Extremadura en la que el secretario general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, Ernesto de Miguel, ha detallado la propuesta remitida a la Comisión Europea del Plan de Desarrollo Rural 2014-2020 de la comunidad autónoma, dotado de 1187 millones de euros.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.