Lanzado el Suplemento del sector financiero del Protocolo del Capital Natural

El documento proporciona un marco para que las instituciones financieras (IF) evalúen los impactos del capital natural y las dependencias de sus carteras, explica cuáles son las afecciones y dependencias, por qué las IF deben evaluarlas y qué técnicas pueden usar para hacerlo. Además, incluye varios casos de estudio, entre los que se cuenta el de Bankinter, coordinado en España por Ecoacsa.

El Suplemento del sector financiero del Protocolo del Capital Natural fue lanzado ayer en Hong Kong (China). El documento proporciona un marco para que las instituciones financieras (IF) evalúen los impactos del capital natural y las dependencias de sus carteras, explica cuáles son las afecciones y dependencias, por qué las IF deben evaluarlas y qué técnicas pueden usar para hacerlo. Incluye varios casos de estudio, entre los que se cuenta el de Bankinter, coordinado en España por Ecoacsa Reserva de Biodiversidad.

Hoja de ruta de la plataforma B@B de la CE para reforzar el papel de la biodiversidad en las decisiones empresariales, gubernamentales, de proyectos y de inversión

Una de las áreas de trabajo para este 2018 de los miembros de B@B será el desarrollo de una guía para las empresas y la comunidad que trabaja con la biodiversidad que recoja pautas sobre qué es lo que hace que un proyecto de capital natural y biodiversidad sea financiable y susceptible de recibir inversión.

El Consejo Asesor de la plataforma comunitaria Business @ Biodiversity (B@B) se reunió recientemente para poner en marcha el trabajo que deberán desarrollar sus miembros a lo largo de 2018 para reforzar el papel de la biodiversidad y el capital natural en las decisiones empresariales, gubernamentales, de proyectos y de inversión.

ASN Bank, primer banco del mundo en medir el impacto de su cartera de inversión sobre la biodiversidad

Para traducir los datos obtenidos a resultados comprensibles fácilmente, se siguió el método conocido como ReCiPe, adaptado a la biodiversidad. Este enfoque tiene por objetivo transformar la larga lista de resultados del inventario del ciclo de vida en un número limitado de indicadores aislados.

ASN Bank se ha convertido en la primera entidad financiera del mundo en calcular la huella de la biodiversidad de su cartera de inversiones, compuesta por proyectos de energías renovables, créditos hipotecarios, acciones y bonos del estado. Para ello, ha contado con los expertos de PRé y CREM, quienes han desarrollado una metodología que les ha permitido calcular la huella ecológica de las inversiones del banco a partir de simples datos de gasto.

La tasa “Robin Hood” para financiar los esfuerzos climáticos podría entrar en vigor en mayo

La conocida como tasa “Robin Hood” es un impuesto a las transacciones financieras (Financial Transaction Tax, FTT) defendido por Francia y Alemania que persigue recaudar miles de millones para financiar iniciativas dirigidas a fomentar la lucha contra el cambio climático y la ayuda al desarrollo.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.