Bruselas establece los criterios que deben cumplir las inversiones sostenibles

Las recomendaciones realizadas se centran en reducir la huella ambiental comunitaria, al tiempo que se mejora la sostenibilidad y la competitividad de la economía de la UE.

A finales de la semana pasada, la Comisión Europea presentó los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de certificar que los productos financieros ofrecidos por el sector de las finanzas sostenibles, de manera que se impulsen inversiones en iniciativas bajas en carbono y que favorezcan una economía más verde y limpia.

La CE revela su Plan de Acción sobre finanzas sostenibles y tecnología financiera para estimular la economía verde

La estrategia presentada forma parte de los esfuerzos de la Unión de los Mercados de Capitales (UMC) por impulsar la transición hacia una sociedad y economía europeas sostenibles.

A finales de la semana pasada, la Comisión Europea reveló su Plan de Acción sobre finanzas sostenibles y tecnología financiera, con el que busca alinear al sector financiero con las necesidades de una economía europea determinada a avanzar hacia su reverdecimiento.

Hacia un marco para las finanzas verdes

El presente informe se enfoca en los aspectos técnicos, legales y regulatorios de una de las tres dimensiones: la sostenibilidad ambiental, en el contexto de la transición hacia una economía que cumpla con el límite de aumento de la temperatura planetaria a 2 ˚C para 2100 acordado en la COP21 de París.

El presente informe se enfoca en los aspectos técnicos, legales y regulatorios de una de las tres dimensiones: la sostenibilidad ambiental, en el contexto de la transición hacia una economía que cumpla con el límite de aumento de la temperatura planetaria a 2 ˚C para 2100 acordado en la COP21 de París.

Análisis de riesgos ambientales por parte de las instituciones financieras

El Grupo de Estudio sobre Finanzas Verdes del G20 solicitó al Centro para las Finanzas Sostenibles de Cambridge la realización de un inventario global de las herramientas y técnicas que las instituciones financieras están desarrollando para analizar riesgos ambientales.

La visión a largo plazo del informe «Análisis de riesgos ambientales por parte de las instituciones financieras: una revisión de la práctica global» es permitir una revolución en la forma en que los gobiernos, los reguladores financieros, las instituciones financieras y otros expertos trabajan juntos para garantizar que los riesgos ambientales se integren en la toma de decisiones financiera general.

Progreso de las Finanzas Verdes 2017

Entre las opciones identificadas para que el sector financiero pueda contribuir al impulso de las finanzas verdes, se cuenta apoyar el desarrollo de los mercados locales de bonos verdes

El informe Green Finance Progress Report 2017 (Progreso de las Finanzas Verdes 2017) fue adoptado en la Cumbre de Líderes del G-20 en Hangzhou (China) en septiembre de 2016 y recoge siete opciones identificadas por el Grupo de Estudio de Finanzas Verdes (GFSG, por su acrónimo inglés) del G-20 para acelerar la movilización de financiación para avanzar en el desarrollo sostenible. En él se destacan algunos de los progresos realizados en los siete ámbitos identificados por los miembros del G-20 y a escala internacional desde junio de 2016.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.