Riesgos climáticos que afronta el mundo a corto, medio y largo plazo, según el IPCC

Científicos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por su acrónimo en inglés) firman el artículo IPCC reasons for concern regarding climate change risks (Razones del IPCC para la preocupación en relación a los riesgos climáticos), hecho público recientemente en Nature Climate Change. En él, recogen unos gráficos actualizados sobre los problemas a los que debe hacer frente el mundo a corto, medio y largo plazo para ganar la batalla al cambio climático.

Científicos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por su acrónimo en inglés) firman el artículo IPCC reasons for concern regarding climate change risks (Razones del IPCC para la preocupación en relación a los riesgos climáticos), hecho público recientemente en Nature Climate Change. En él, recogen unos gráficos actualizados sobre los problemas a los que debe hacer frente el mundo a corto, medio y largo plazo.

Defensas naturales en acción: El uso de la naturaleza para proteger nuestras comunidades

Titulado Natural Defenses in Action: Harnessing Nature to Protect our Communities (Defensas naturales en acción: El uso de la naturaleza para proteger nuestras comunidades), el documento muestra varios estudios de caso que sirven de ejemplo sobre cómo el enfoque basado en la naturaleza contribuye a reducir los riesgos crecientes provocados por las condicions meteorológicas y climáticas extremas.

La National Wildlife Federation (NWF) ha publicado en colaboración con Alliance World Insurante (AWI) y la Association of State Floodplain Managers (ASFM) un informe que destaca el importante papel que juega la naturaleza a la hora de proteger nuestras comunidades de amenazas naturales como los huracanes, las inundaciones o los incendios.

Género, cambio climático y salud

La relación e interacción entre el cambio climático, el género y la salud es el eje sobre el que se fundamenta esta obra en la que se documentan los datos disponibles en relación a las diferencias que existen entre ambos sexos en cuanto a los riesgos para la salud que podrían acentuarse a consecuencia del cambio climático y respecto a las medidas de adaptación y mitigación que pueden contribuir a proteger y promover la salud.

Género, cambio climático y salud es un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recuerda que, en la actualidad, existen datos científicos sólidos que ponen claramente de manifiesto que el clima de la Tierra está cambiando a gran velocidad, debido, principalmente, a la actividad humana. Asimismo, el documento incide en que los efectos del clima en las sociedades humanas y la capacidad del ser humano para mitigarlos y adaptarse a ellos están condicionados por factores sociales como el género.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.