La biodiversidad y los servicios de los ecosistemas en la contabilidad corporativa del capital natural

Las cuentas de pérdidas y ganancias medioambientales ponen un valor financiero a los impactos ambientales de una empresa.

Cambridge Institute for Sustainability Leadership (CISL), el fabricante de prendas de vestir y accesorios Kering y Stanford Woods Institute for the Environment firman conjuntamente el informe de síntesis Biodiversity and ecosystem services in natural capital corporate accounting (La biodiversidad y los servicios de los ecosistemas en la contabilidad corporativa del capital natural).

La contabilidad del capital natural para empresas: guía para la selección del enfoque

La guía propone 12 principios para ayudar a las empresas en la selección del enfoque apropiado en materia de contabilidad del capital natural. Dichos principios se han agrupado de manera que cubran cuatro aspectos: fundamentos, objetivos, consejos y selección.

La plataforma comunitaria Business @ Biodiversity ha publicado Natural Capital Accounting for Business: Guide to Selecting an Approach (La contabilidad del capital natural para empresas: guía para la selección del enfoque), una guía cuyo objetivo es ayudar a las compañías a comprender lo que se entiende por contabilidad del capital natural (Natural Capital Accounting, NCA) y facilitarles la elección del enfoque más adecuado para su negocio.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.