Revisión de la legislación global sobre las evaluaciones de impacto ambiental y las evaluaciones ambientales estratégicas

El futuro desarrollo y aplicación de las EIA y las EAE serán cruciales para impulsar un desarrollo en armonía con el medioambiente. Por consiguiente, ambas herramientas resultan fundamentales para la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Assessing Environmental Impacts: A Global Review of Legislation (Evaluando los impactos ambientales: Una revisión global de la legislación) es un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que proporciona una panorámica general sobre el estado actual de las legislaciones nacionales y los acuerdos institucionales relevantes para las evaluaciones de impacto ambiental (EIA) y las evaluaciones ambientales estratégicas (EAE) en todo el mundo.

Atlas de los impactos ambientales de las cadenas de suministro

El documento ayuda a las empresas a identificar puntos críticos dentro de sus complejas cadenas de suministro para minimizar los impactos negativos en el medioambiente, que incluye, entre otros, el capital natural, la biodiversidad y el clima global.

Atlas on environmental impacts supply chains (Atlas de los impactos ambientales de las cadenas de suministro) es un estudio que cuantifica por primera vez el impacto ambiental de ocho industrias alemanas (electrónica, maquinaria industrial, sector minorista de la alimentación, producción y procesado metalúrgico, industria papelera, química y distribución minorista de moda) a lo largo de su cadena de suministro global, desde la extracción de recursos hasta las propias instalaciones de las compañías en Alemania.

Consecuencias sobre el clima y la biodiversidad: nuevos factores en las evaluaciones ambientales de la UE

El Pleno del Parlamento Europeo sacó adelante la semana pasada un acuerdo informal firmado por los 28 Estados miembros que recoge las propuestas de revisión de la normativa relacionada con la evaluación de impacto medioambiental

El Pleno del Parlamento Europeo sacó adelante la semana pasada un acuerdo informal firmado por los 28 Estados miembros que recoge las propuestas de revisión de la normativa relacionada con la evaluación de impacto medioambiental. Entre lo acordado, es destacable el consenso que solicita que se consideren las consecuencias que los proyectos puedan tener sobre la biodiversidad y el clima.

Colombia lidera la protección a la biodiversidad en Latinoamérica en materia de compensación

El país caribeño ha tomado la cabeza en la materia de compensación de daños a la biodiversidad respecto al resto de países de América Latina. Se trata del primer país del continente sudamericano en establecer un marco legislativo para promover las compensaciones por daños sobre la biodiversidad.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.