IX CONEIA: «Éxitos y desafíos de la evaluación ambiental»

Entre las temáticas en las que se estructura el programa, están la política y normativa sobre evaluación ambiental; la evaluación de repercusiones sobre la Red Natura 2000; y buenas prácticas en evaluación ambiental.

Del 29 al 31 de marzo se desarrollará en Zaragoza el CONEIA 2017, la IX edición del Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental, organizada por la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental (AEEIA), en colaboración con el Colegio de Biólogos de Aragón (COPBA) y la Universidad de Zaragoza, en cuyas instalaciones se va a llevar a cabo el congreso. El lema de este año abordará los «Éxitos y desafíos de la evaluación ambiental».

Evaluación del impacto ambiental directrices para proyectos de campo de la FAO

La publicación incluye una guía para el personal de FAO sobre la aplicación de la EIA en proyectos de campo, los procedimientos que se utilizarán en la formulación y en la selección de proyectos, los estándares de la FAO para los formatos de documentación y elaboración de informes relacionados y los los roles y responsabilidades para elaborar una EIA a fin de garantizar una implementación efectiva.

La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) es una herramienta para que los responsables de tomar las decisiones identifiquen los posibles impactos ambientales de los proyectos propuestos, a fin de evaluar los enfoques alternativos, y de diseñar e incorporar medidas adecuadas de prevención, mitigación, gestión y monitoreo.

Buenas prácticas para facilitar a las entidades financieras evitar o minimizar el impacto sobre la biodiversidad de sus proyectos

Esta guía del BID guía está dirigida a los desarrolladores de proyectos y a los consultores encargados de preparar las Evaluaciones de Impacto Ambiental y Social (EIAS).

Las entidades financieras son conscientes de que es necesario buscar alternativas que eviten o al menos minimicen el impacto que los proyectos que financian tienen sobre la biodiversidad. Para facilitarles este proceso, especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han trabajado de forma conjunta con expertos de entidades financieras multilaterales en la elaboración de dos guías prácticas.

Reforzar la protección ambiental, agilizar los procedimientos e incrementar la transparencia: objetivos de las nuevas Directiva comunitaria y la Ley española de EA

Durante la primera sesión del CONEIA 2015 se habló de las novedades normativas que incluyen la Directiva comunitaria y la Ley española de EA y de la importancia de tener muy en cuentra que la protección ambiental no es un lujo, sino algo muy necesario para la subsistencia humana.

La octava edición del Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (CONEIA 2015) dio comienzo ayer con las novedades que incorporan la Directiva comunitaria y la Ley española de EA por protagonistas, unas legislaciones que buscan reforzar la protección medioambiental, simplificar procedimientos y mejorar la transparencia.

El CONEIA 2015 marcará la diferencia por su elevada calidad académica y técnica, el completo programa y el protagonismo del networking

El VIII CONEIA destaca por la elevada calidad de sus ponentes y participantes, el completo programa que aborda la EIA desde todos los ángulos y el impulso del networking al que se le ha dado un protagonismo especial.

En dos días dará comienzo el VIII Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONEIA 2015), un evento muy esperado por todos los profesionales del sector del medioambiente porque marca la diferencia respecto a otras citas similares que tratan la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), pero no con la profundidad, el carácter técnico y la calidad que el CONEIA.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.