El Natural Capital Summit 2018 aboga por que empresas y gobiernos consideren a la naturaleza como un activo en los balances

Natural Capital Summit 2018

Los días 13 y 14 de junio ha tenido lugar en Barcelona la segunda edición del evento de referencia de habla hispana sobre capital natural: el Natural Capital Summit 2018, coorganizado por Ecoacsa y la Fundación Empresa y Clima.

¿Cuáles son las necesidades de las empresas y organizaciones españolas a la hora de incorporar la biodiversidad en las evaluaciones de capital natural?

El próximo día 5 de abril Ecoacsa organiza, en colaboración y con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Natural Capital Coalition y Cambridge Conservation Initiative (CCI), el taller «Identificar las necesidades de las empresas españolas para abordar la biodiversidad en las evaluaciones de capital natural».

El próximo día 5 de abril Ecoacsa organiza, en colaboración y con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Natural Capital Coalition y Cambridge Conservation Initiative (CCI), el taller «Identificar las necesidades de las empresas españolas para abordar la biodiversidad en las evaluaciones de capital natural».

El coste derivado de los impactos sobre el capital natural de las 1200 empresas más grandes del mundo es casi dos veces más alto que sus ingresos netos

El informe sobre «El estado de los negocios verdes 2018» destaca que en 2016 —por primera vez desde el pico registrado en 2013—, los costes derivados de los impactos sobre el capital natural de las actividades de las 1200 mayores cotizadas del mundo crecieron. En concreto, superaron los 4.1 billones de USD, lo que representa un repunte de un 24 % respecto a 2015, impulsado por el incremento de la producción de las cadenas de suministro agrícola. Esto se tradujo en mayores impactos ambientales, especialmente una mayor contaminación del agua por el uso de fertilizantes y pesticidas.

El capital natural como activo: retos y oportunidades para las empresas

En el debate también se abordarán otras iniciativas emprendidas en el ámbito de la contabilidad del capital natural y el desarrollo de marcos normativos que favorecen acciones de restauración y compensación de la biodiversidad a largo plazo, como los bancos de conservación de la naturaleza.

Este viernes 23 de febrero tendrá lugar el desayuno de trabajo «El capital natural como activo: retos y oportunidades para las empresas», un foro que impulsará el diálogo y el debate entre los responsables empresariales y expertos en capital natural para poner blanco sobre negro sobre las dificultades y las oportunidades que existen a la hora de valorar, recuperar y compensar este activo clave tanto para el sector público como para el privado.

Países Bajos, referencia mundial en el desarrollo de cuentas ambientales para evaluar el capital natural y los beneficios que aporta a la sociedad

El Gobierno neerlandés y socios locales están realizando esfuerzos considerables para conservar la biodiversidad de gran valor y los paisajes naturales, que brindan numerosos servicios a la sociedad. En este sentido, se están impulsando políticas que promueven el uso de la tierra inclusivo de tierra y soluciones basadas en la naturaleza para satisfacer las necesidades de las personas y detener la pérdida de biodiversidad.

Los Países Bajos es un referente a escala global en el impulso de cuentas ambientales para evaluar el capital natural y conocer los beneficios que representa para la sociedad. Desde hace años, se está trabajando de forma colaborativa desde al ámbito público, privado y la sociedad civil para que todas los estratos económicos midan y conozcan con mayor exactitud su dependencia e impacto sobre el capital natural. El objetivo de las acciones, estudios y experimentos emprendidos es crear una sociedad más sostenible.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.