¿Qué barreras relacionadas con los datos encuentran las empresas a la hora de evaluar el capital natural?

El objetivo de la iniciativa sobre los datos de la Natural Capital Coalition y UNEP-WCMC es identificar los problemas más acuciantes y desarrollar soluciones prácticas y escalables.

Las empresas utilizan cada vez más las evaluaciones de capital natural en los procesos de gestión financiera, ambiental y de riesgos corporativos. Sin embargo, actualmente hay una serie de «barreras» relacionadas con los datos para la evaluación efectiva del capital natural y la toma de decisiones en el sector privado.

IX CONEIA: «Éxitos y desafíos de la evaluación ambiental»

Entre las temáticas en las que se estructura el programa, están la política y normativa sobre evaluación ambiental; la evaluación de repercusiones sobre la Red Natura 2000; y buenas prácticas en evaluación ambiental.

Del 29 al 31 de marzo se desarrollará en Zaragoza el CONEIA 2017, la IX edición del Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental, organizada por la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental (AEEIA), en colaboración con el Colegio de Biólogos de Aragón (COPBA) y la Universidad de Zaragoza, en cuyas instalaciones se va a llevar a cabo el congreso. El lema de este año abordará los «Éxitos y desafíos de la evaluación ambiental».

Evaluación y seguimiento de la restauración de zonas afectadas por minería

El documento se ofrece se ofrece como una oportunidad para que las empresas extractivas puedan asumir el autocontrol y seguimiento de la restauración, con la finalidad de facilitar técnica y económicamente la obligación de la restauración.

El Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF) ha editado con la colaboración del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña el manual Evaluación y seguimiento de la restauración de zonas afectadas por minería.

La evaluación ambiental y el cambio climático y los retos de la EA ponen la guinda al CONEIA 2015

El presidente de la AEEIA, Íñigo M.ª Sobrini Sagaseta de Ilúrdoz, clausuró el CONEIA 2015 recordando que la evaluación ambiental aún tiene por delante numerosos retos.

Después de dos días intensos de CONEIA 2015, en los que un plantel de gran calidad formado por profesionales del sector de la evaluación ambiental contribuyó a poner los puntos sobre las íes a numerosos temas relacionados con la EA, la tercera y última jornada del VIII Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental no decepcionó en absoluto a los asistentes y supo mantener el interés y el carácter técnico que reinó las jornadas anteriores.

Directrices para la evaluación ambiental de proyectos que puedan afectar a la Red Natura

Entre los aspectos que aspira a mejorar esta guía, se cuentan esclarecer el procedimiento y la participación de los actores implicados y clarificar la terminología utilizada, identificando equivalencias.

Activa Natura y SEO/BirdLife son los autores de Directrices para la evaluación ambiental de proyectos que puedan afectar a la Red Natura, guía metodológica presentada a finales de la semana pasada en el marco del VIII Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (CONEIA 2015) que quiere contribuir a mejorar la aplicación del artículo 6 de la Directiva de Hábitats.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.