¿Cómo afecta a las empresas del sector el Reglamento Europeo de la Madera (EUTR)?

Garantizar que el origen de la madera proviene de una gestión sostenible y legal no solo es bueno para los bosques, sino también para los negocios.

Es vital que las empresas vinculadas a la industria de la madera conozcan cómo les afecta el Reglamento Europeo de la Madera (EUTR, por sus siglas en inglés). Para facilitar el conocimiento sobre esta normativa a las empresas europeas, NEPCon ha organizado una serie de sesiones formativas en distintos países comunitarios de acceso gratuito. En el caso de España, tendrá lugar el 14 de noviembre.

RSE, reputación, eliminación de riesgos y una marca fuerte, pilares del desarrollo de las empresas sostenibles

Los asistentes tuvieron ocasión de conocer de primera mano experiencias de varios profesionales que concluyeron que en la receta del éxito de las empresas sostenibles nunca faltan los siguientes ingredientes: una buena estrategia de RSE, reputación, eliminación de riesgos en la cadena de suministros y una marca bien consolidada.

Durante la reciente celebración del seminario Green to Gold, organizado por PEFC España, los asistentes tuvieron ocasión de conocer experiencias de primera mano de varios profesionales que concluyeron que en la receta del éxito de las empresas sostenibles nunca faltan los siguientes ingredientes: una buena estrategia de RSE, reputación, eliminación de riesgos en la cadena de suministros y una marca bien consolidada.

Claves para el cumplimiento del Reglamento de la Madera de la UE (EUTR)

El Reglamento (UE) Nº 995/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo, conocido como EUTR, entró en vigor en marzo de 2013 con el fin de proteger la gran variedad de beneficios ambientales, económicos y sociales que aportan los montes.

En el marco de FIMMA Maderalia 2016, la 37.ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera, Mueble, Carpintería y Decoración, los expertos de la Asociación para la Sostenibilidad Forestal (PEFC España) organizaron ayer una sesión formativa en la que se presentaron las claves para el cumplimiento del Reglamento EUTR de la Unión Europea sobre comercialización legal de la madera, a través de la Certificación de Cadena de Custodia PEFC.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.