El I Premio Experiencias Inspiradoras a proyectos representativos que aborden los principales retos futuros de los espacios naturales españoles

Uno de los objetivos del del Programa Sociedad y Áreas Protegidas, en el que se enmarca el premio, en demostrar los beneficios que aportan las áreas protegidas a la sociedad; implicar a los ciudadanos en el disfrute de todos los valores patrimoniales.

La Fundación Fernando González Bernáldez y EUROPARC-España han abierto el plazo de presentación de candidaturas a la primera edición del Premio Experiencias Inspiradoras 2018. Este galardón reconocerá las propuestas más emblemáticas que identifiquen, reconozcan y difundan proyectos e iniciativas inspiradoras que estén contribuyendo a la implementación del Programa Sociedad y Áreas Protegidas y, por lo tanto, que aborden los principales retos de futuro de nuestros espacios naturales.

El papel de los bosques maduros en la conservación de la biodiversidad

Los bosques maduros o primarios son aquellos que se han desarrollado sin que la intervención del hombre les haya dejado huella, y que cubrían un 80 % de la superficie de Europa al final de la última glaciación.

Los expertos de Europarc España han editado una nueva publicación que lleva por título El papel de los bosques maduros en la conservación de la biodiversidad, en la que se destaca el importante rol que juegan en el mantenimiento de la diversidad biológica los bosques primarios

Eventos programados

No hay nuevos eventos.